López Obrador le responde a Osorio Chong sobre Ayotzinapa

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, respondió los dichos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien en días pasado exigió dejar de culpar al gobierno federal sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos.

López Obrador calificó como “majadera y ofensiva” lo dicho por Osorio Chong, y aseguró que el gobierno federal ha guardado un silencio cómplice y ha distorsionado los hechos en el caso Ayotzinapa.

“Están equivocados Peña, Chong y los secretarios de Marina y Defensa. En vez de decir la verdad, y castigar a los responsables sin miramientos de ninguna índole, han guardado un silencio cómplice, han distorsionado los hechos y han llegado, incluso, a manifestarse en forma majadera y ofensiva, como las recientes declaraciones del secretario de Gobernación”, señaló López Obrador a través de un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

Además, expresó su respaldo a los padres y familiares de los normalistas desaparecidos: “Expreso mi apoyo solidario a los padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, de Ayotzinapa. Su lucha es profundamente humana. Tienen todo el derecho de exigir justicia y merecen que las autoridades los traten con efectividad y respeto”.

“Es claro que se trata de un asunto de Estado que no debemos permitir que quede impune”, concluyó.

10 Comments

  1. carlos castellanos flores
  2. Gabriel
  3. Eduardo Urenda
  4. Joel Ramirez
  5. blany
  6. margarita
  7. Eduardo Mayito

Reply