Morena lleva 10 puntos de ventaja rumbo al 2018: AMLO

Andrés Manuel López Obrador informó que las encuestas colocan a Morena con 10 puntos de preferencia por arriba de los otros partidos rumbo a la elección presidencial del 2018.

En gira por colonias del municipio de Centro, en Tabasco, el presidente del Consejo Nacional de Morena advirtió que, pese a la ventaja que llevan rumbo al 2018, la elección no será fácil: “No va a ser un día de campo la elección del 18 porque estamos enfrentando a una mafia, pandilla, banda de malhechores y el pueblo es el único que puede lograr la transformación en su beneficio”, expresó.

López Obrador precisó que su gira por el municipio de Centro es para reiterar el apoyo a Octavio Romero Oropeza como candidato de Morena a la alcaldía, pese a que el pasado miércoles la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo del perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa, luego de que revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) que había anulado la elección.

El político tabasqueño aseguró que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, intervino en la elección en favor del PRD, y asimismo, intervino junto con el presidente Enrique Peña Nieto, para que la Sala Regional revocara al TET la anulación de la elección y ratificara el triunfo del PRD.

Adelantó que si los magistrados de la Sala Superior del TEPJF avalan dicho fraude, los 35 diputados federales de Morena solicitarán juicio político en su contra: “Si los magistrados dan por buena y validan la elección habiendo pruebas de que no se contaron los votos en tiempo y forma, Morena iniciara juicio político en su contra”, indicó.

Durante la asamblea informativa, López Obrador leyó una carta de su autoría que pidió difundir en todo Tabasco. En el texto pide el respaldo de los tabasqueños para 2018 pero primero, resalta, es necesario ganar la alcaldía de Centro en caso que se repita la elección.

La misiva reitera que el gobierno de Arturo Núñez y el de Peña Nieto se pusieron de acuerdo para aplastar a Morena “y hacer creer en todo el país que si en mi estado nos derrotaban nada íbamos a lograr en las elecciones presidenciales del 2018”.

Afortunadamente en el resto del país Morena tuvo buenos resultados y ganó la mayoría en la Ciudad de México, concluye el mensaje.

Con información de Proceso

One Response

  1. cristobal aes echavarria

Reply