Si continúan abusos de la CFE, cortaré la luz de la casa de Arturo Núñez: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, advirtió que si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con los cortes masivos de luz que ha emprendido en el estado de Tabasco y no respeta a la gente que está en resistencia civil, cortará la luz al gobernador de dicha entidad, Arturo Núñez, en la Casa de Gobierno.

“Yo voy a encabezar el movimiento, incluso para cortarle la luz a Arturo Núñez en la Casa de Gobierno”, sentenció.

En gira por colonias del municipio de Centro, en Tabasco, López Obrador adelantó que el responsable del movimiento en contra de las altas tarifas de la energía eléctrica será el senador Adán Augusto López, promotor de la soberanía nacional de Morena, quien, dijo, estará pendiente para que no se acepte ninguna amenaza de la paraestatal.

“No se permitirá que se deje sin luz a la zona chontal de Tabasco. La resistencia civil pacífica debe continuar hasta el borrón y cuenta nueva, una tarifa justa en el estado”, informó el dirigente de Morena.

López Obrador explicó que en Tabasco tiene que existir una comisión para defender a los ciudadanos que están en resistencia. Propuso que Morena utilice dinero de las prerrogativas que recibe como partido, para tener brigadas de electricistas y todo el equipo necesario, para que conecten la luz en zonas donde la CFE hace recortes.

Criticó los compromisos que hizo el gobernador de Tabasco con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, respecto a la disminución de la deuda de la luz. No hay contratos entre la CFE y consumidores; la Suprema Corte Justicia de la Nación resolvió que tienen que existir.

Lamentó que las prácticas del gobierno de Arturo Núñez son las mismas que las del PRI. “Me da pena decirlo. Arturo salió puque”, expresó.

López Obrador sostuvo que actualmente no hay una autoridad que defienda al pueblo de Tabasco, pues indicó que el gobernador Arturo Núñez se le arrodilló a Peña Nieto, “no supo pararse con firmeza y defender a Tabasco”, expuso.

“Ha sido un fracaso toda la estrategia que se ha llevado a cabo, porque se dejó en libertad a quienes saquearon. Solo se usó como chivo expiatorio a (Andrés) Granier, ex gobernador del estado”, sentenció.

Escribe tu comentario