López Obrador arriba de Margarita Zavala rumbo al 2018, le ganaría por el doble

Andrés Manuel López Obrador es quien mejor se encuentra posicionado rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, al contar con casi el doble de apoyo que Margarita Zavala.

De acuerdo a una encuesta nacional realizada por Opinión Pública, Marketing e Imagen, empresa que encabeza Desiderio Morales, López Obrador le ganaría a Zavala por una diferencia de al menos 17%.

De acuerdo al careo realizado entre el líder de Morena y la esposa de Felipe Calderón, el 43.4% de los mexicanos votarían por López Obrador, el 25.5% por Margarita Zavala, el 18.1% respondió que por ninguno de los dos, el 2.9% por otro candidato, y el 10.1% restante dijo que no sabe.

El estudio, difundido por Sdpnoticias, fue llevado a cabo luego de que se difundiera un sondeo erróneo, de esta misma empresa, donde en un escenario colocaba a Zavala por encima de López Obrador.

Esta nueva encuesta revela que López Obrador supera a Zavala en atributos personales, capacidad para gobernar y capacidad para conectar con grupos sociales claves.

De acuerdo al estudio telefónico López Obrador es conocido por el 98.4% de los mexicanos mientras que Margarita Zavala por el 74.1%.

Donde la distancia se amplía a favor del dirigente de Morena es en capacidad para gobernar; en promedio, el 48.1% de los mexicanos opina que López Obrador tiene mayores capacidades para gobernar, contra el 21.1% de Margarita.

La encuesta telefónica nacional fue realizada entre entre 500 mexicanos, del pasado jueves 29 al sábado 31 de octubre. Las entrevistas fueron llevadas en cada uno de los estados de la República en base al peso demográfico de cada entidad en el total nacional para garantizar representatividad.

encuesta amlo zavala

5 Comments

  1. hugo leon
  2. Marcia Betancourt
  3. Marcia Betancourt
  4. Daniel Flores

Reply