Militares colaboraron con AMLO para el proyecto del aeropuerto

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, dio a conocer que militares colaboraron en el estudio realizado durante la elaboración del Proyecto Alterno para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que presentó este martes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, López Obrador informó que para realizar la propuesta, la base aérea militar de Santa Lucía autorizó que los ingenieros José María Rioboó y Sergio Samaniego Huerta realizaran una exploración en las instalaciones.

A pregunta expresa sobre si los militares estarían de acuerdo en ceder la base aérea, López Obrador precisó que los militares informaron a ambos ingenieros que de llevarse a cabo la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, se tendría que cerrar la base aérea militar de Santa Lucía, que cuenta con 3 mil hectáreas.

Expresó que los militares “son disciplinados, pero tú nada más imagínate”.

López Obrador señaló que el proyecto del gobierno federal está hecho para favorecer a las empresas constructoras, “no es el interés nacional”.

El proyecto presentado por Morena representaría un ahorro de 100 mil millones de pesos, comparado respecto al que propone el gobierno federal.

Aclaró que será una comisión la encargada de buscar presentar la propuesta al Ejecutivo, y que él no estará presente en la reunión, “eso sería politiquería, y este es un asunto serio”.

Dicha comisión estará integrada por Rocío Nahle García, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados; César Cravioto Romero, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; Higinio Martínez Miranda, presidente municipal electo de Texcoco; Delfina Gómez Álvarez, diputada federal por Morena, y José Francisco Vázquez, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Estado de México

 

6 Comments

  1. amparo
  2. blany
  3. salvador
  4. OSCAR

Reply