Propondrá PRI iniciativa para frenar a AMLO: Beltrones

El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones anunció que buscará impulsar una nueva reforma electoral para frenar a Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, el líder del tricolor afirmó que el objetivo de dicha iniciativa será evitar que políticos como López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, aparezcan en los spots de sus partidos.

Beltrones aseguró que su partido buscará los consensos necesarios para proponer una nueva reforma electoral que quede lista a más tardar en febrero de 2016, para frenar, lo que él llama “el truqueo electoral” y “corregir los huecos legales que se han detectado en los años recientes”.

Agregó que la finalidad de la iniciativa es que aspirantes como López Obrador, dejen de usar tiempos oficiales para promocionar su imagen; además, acusó al político tabasqueño de realizar “fraude a la ley”, a pesar de que no esté prohibido que los dirigentes de los partidos aparezcan en los tiempos de radio y televisión asignados a sus partidos.

El ex diputado federal dijo que con esta nueva legislación no descartaría que los partidos políticos puedan volver a comprar tiempos en medios de comunicación.

El dirigente del PRI admitió que López Obrador no está violando las leyes, sin embargo lo acusó de hacer “fraude a la ley”, o “truquear con ella”, pues aseguró que aprovecha los vacíos legales para promover su imagen desde hace muchos años; “ha truqueado el espíritu legal aprovechándose de un vacío legal”, acusó.

Beltrones defendió a Ricardo Anaya, líder del PAN, quien también aparece en los spots de su partido, y afirmó que “es sumamente inteligente y sabe usar estos huecos de la ley”.

18 Comentarios

  1. JOSE TORRES
  2. Miguel Santoscoy
  3. Arturo Ríos
  4. Alberto
  5. aurelio beltran
  6. Santiago
  7. david manuel quintero medrano
  8. macuca burron
  9. Hector Alvarez
  10. ibarrita
  11. miguel angel barra duarte
  12. Gilber EK Chacón
  13. nick
  14. TOMAS MORO
  15. Helbert Galargha
  16. rbkpsnd8@gmail.com

Escribe tu comentario