Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO, le responde a Margarita Zavala

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, cuestionó el argumento de género utilizado por la panista Margarita Zavala para responder al líder de la izquierda en el país.

“Una mujer no debería apelar al género para ‘defenderse’ y atacar a sus contrincantes. Si buscamos, le entramos parejo. Valemos mucho”, reviró Gutiérrez Müller a Margarita Zavala a través de su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje, la esposa del político tabasqueño señaló: “Oyendo la radio ayer, pensaba lo que recuerda el refrán: tan es culpable el que mata a la vaca como el que le agarra la pata.”

Asimismo retuiteó un mensaje de la usuaria ‏@Eolofonica quien escribió: “Exacto! Por conductas tan aberrantes el feminismo no avanza. Lo ideal es la equidad, no el feminazismo en el que algunas caen”.

Los mensajes se dan luego de que en días pasados López Obrador asegurara que la campaña de Margarita Zavala por conseguir la candidatura del PAN a la presidencia del país es un intento de Felipe Calderón por regresar al poder en Los Pinos.

“Felipe Calderón pretende gobernar a través de su esposa Margarita Zavala”, sentenció López Obrador.

La esposa de Calderón explotó contra el dirigente de Morena y le dio una connotación machista a los dichos de López Obrador: “Las mujeres tenemos que salir a defender nuestra propia identidad, las decisiones son personales y así lo hemos visto, pensar que somos la extensión de alguien no es justo, es una falta de respeto a todas las mujeres”, dijo la aspirante presidencial en una entrevista en MVS e hizo declaraciones similares en el Senado.

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, salió en defensa de Zavala e insultó a López Obrador, calificándolo como un “cobarde” y “machista”.

Con información de Proceso

9 Comentarios

  1. Dr.Enrique Pastrana Jimenez
  2. Humberto
  3. blany
  4. Pterocles Arenarius
  5. delfino arriaga
  6. Julian Gonzalez

Escribe tu comentario