Si a López Obrador le caigo bien o mal es su problema, lo apoyaré: Noroña

Gerardo Fernández Noroña, ex diputado federal y dirigente de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO), reiteró que, pese a diferencias, continuará apoyando a Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018.

“Andrés Manuel es el líder más importante de la izquierda, es el que tiene condiciones para ganar la presidencia, hay que apoyarlo; si le caigo bien, mal o regular, ese es su problema”, expresó Fernández Noroña en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

“He dado las condiciones para que nos entendamos y si él no hace lo que tiene que hacer, bueno desde las trincheras diferentes seguiremos caminando, porque yo si estoy convencido que no va a traicionar al Pueblo, es un hombre comprometido con la transformación, yo creo que la transformación debe ser más profunda de lo que él se plantea”, señaló sobre López Obrador.

Luego de que el día de ayer presentara su primer libro “La Casa Blanca. Historia de un compromiso incumplido o la venta de este país”, Fernández Noroña apuntó que el contenido del texto es muy fuerte y muy crítico al gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Quise hacer una valoración desde mi punto de vista de la situación del país, los actos de corrupción, está lo de La Casa Blanca, está lo del departamento de Peña y la señora Rivera en Miami de 13.5 millones de dólares, la Casa de Malinalco (…), estas reformas, todos estas cosas donde es clara mi posición del rechazo; yo estoy convencido de que estamos en un situación muy similar a la previa de la Revolución Mexicana con el Porfiriato”, sentenció.

“Estoy convencido que México va a hacer un proceso de transformación muy importante en materia económica, política y social, están desechas todas las instituciones, nada está funcionando y en materia económica estos niveles de concentración monstruosa no pueden seguir. No tiene viabilidad así, yo creo que en un proceso de rebelión que barra con todas estas estructuras políticas, económicas y sociales, caducas y corruptas, se convoque un constituyente y no violento”, expresó Fernández Noroña.

25 Comentarios

  1. hugo leon
  2. Miguel Santoscoy
  3. MARIO GONZALEZ SANCHEZ
  4. Dan Mergrun
  5. Angel Borraz
  6. José Manuel
  7. Carlo
  8. Martin Lu
  9. jesus alejandre avellaneda
  10. gloria
  11. MARIO Y ALBERTO SORIA
  12. Armida
  13. Armida
  14. OMAR SÁNCHEZ
  15. Carlos Morán Lupe
  16. ENRIQUE JAVIER LEAL FUENTES
  17. Mario rodriguez
  18. Adrian
  19. Yolanda Moreno
  20. Kike
  21. Manuel
  22. Fausto Sánchez del Hoyo
  23. ENRIQUE

Escribe tu comentario