AMLO arranca en Tabasco con 45% de intención del voto

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dio a conocer que de acuerdo a una encuesta realizada en Tabasco, cuenta con el apoyo del 45% de los tabasqueños.

Durante una asamblea informativa realizada en la capital de Tabasco, convocada tras el anuncio de la anulación de la elección a alcalde, López Obrador llamó a los tabasqueños a hacer, entre todos, la campaña de Morena para ganar la presidencia municipal de Centro, “ir casa por casa, a convencer a los ciudadanos de que la opción es Morena en las próximas elecciones extraordinarias”, señaló.

El dirigente de Morena planteó que cada ciudadano de los 17 municipios de Tabasco – sobre todo los que viven en Centro– convenza y promueva el voto de 10, 20, 30 ciudadanos a favor deMorena.

“Son elecciones estratégicas, porque aquí tenemos que hacer valer la democracia, aquí tenemos que derrotar la compra del voto, tiene que ganar la dignidad del pueblo, se tiene que ganar la dignidad del pueblo al dinero, eso es lo que está de por medio en esta elección”, expresó.

Aseguró que en la próxima elección se podrá demostrar que los tabasqueños siempre han estado en la vanguardia en los movimientos de transformación, “y así sucederá ahora, porque Morena ganará el municipio del Centro”.

“El PRI, el PRD, el PAN, el Verde, la Nueva Tranza, ya estaban de acuerdo para que se nombrará un consejo de tres miembros para gobernar tres años, pero no lograrán, porque sería pisotear la Constitución de Tabasco”, afirmó.

López Obrador dio a conocer que la mafia del poder está viendo como enfrentará a Morena y por ello propusieron que la elección extraordinaria se llevará a cabo el domingo 6 de marzo o el 3 de junio del próximo año.

Informó que ya tiene comprometido el primer semestre de 2016 para recorrer los estados donde habrá elecciones, sin embargo detalló que apartó ocho días de su agenda para acompañar en la campaña al candidato de Morena a la presidencia de la capital de Tabasco.

Adelantó que hablará con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, así como los dirigentes de Morena y con los diputados locales para hacer campaña para decirles que “vamos a la campaña, no hay que estar mucho tiempo en la cámara, porque ahí nada más se aprenden malas mañanas, hay que ir a ver a la gente, a hablar con el pueblo”.

Apuntó que Morena participará en las elecciones extraordinarias no solo para reivindicar al pueblo de Tabasco, porque salió “puque” Arturo Núñez, sino porque no se quiere que vuelva a haber corrupción que por muchos años se registró cuando gobernó el PRI que se dedicó a saquear el estado.

Comentó que en las elecciones del 7 de junio, Enrique Peña y Arturo Núñez se pusieron de acuerdo para ningunear a Morena, hacer creer en el resto del país que si en Tabasco aplastaban al partido, no representarían nada en el resto de México y por eso es importante que se presente una nueva oportunidad.

“Vamos de nuevo a luchar, como estamos acostumbrados, vamos a enfrentar a la mafia del poder, ahora con estos traidorzuelos de Arturo Núñez y sus achichincles”, sentenció.

El presidente del CEN de Morena deseó pronta recuperación a Octavio Romero Oropeza, ex candidato de Morena en el municipio de Centro, para que continúe luchando en la próxima elección.

Un comentario

  1. Fausto Sánchez del Hoyo

Escribe tu comentario