Seré el próximo jefe de Gobierno; Batres y Sheinbaum me van a ayudar: Monreal

Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional de Cuauhtémoc, aseguró que ganará la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2018, postulado por Morena.

“Fui gobernador de Zacatecas y seré jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hay antecedente y se puede cumplir”, afirmó Monreal Ávila en entrevista para Milenio, refiriéndose a Cuauhtémoc Cárdenas, quien fue gobernador de Michoacán y posteriormente jefe de Gobierno de la capital del país.

Monreal Ávila adelantó que Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, lo apoyará en la contienda: “Andrés Manuel y yo somos amigos, vamos a trabajar juntos en eso, somos del mismo partido y estamos en eso”.

Cuestionado sobre Martí Batres, dirigente de Morena en la Ciudad de México, y Claudia Sheinbaum, actual jefa delegacional en Tlalpan, quienes también se mencionan como posibles abanderados de Morena en la capital del país para el 2018, Monreal Ávila señaló que no hay diferencias.

“Ahí voy a estar y ellos me van a ayudar, lo aseguro”, y descartó que exista alguna diferencia con Batres como se ha mencionado: “Ninguna, somos amigos, camaradas”.

El delegado de la Cuauhtémoc apuntó que, a pesar de que nadie lo creía, Morena irrumpió en la capital del país y terminó con el monopolio político-histórico del PRD.

Monreal Ávila reconoció que el ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dependerá del cumplimiento de los compromisos que realizó en la demarcación que gobierna.

“Un cacicazgo (en la Cuauhtémoc) que no ha sido fácil combatir, pero no les tengo temor, he tratado de ser cuidadoso, respetuoso pero en el momento en que sea necesario también sé confrontar y sé cómo detener los intereses ilegítimos y perversos que pretendan frenar nuestro proyecto de beneficio en la delegación”, apuntó.

Con información de Milenio

Un comentario

  1. Armando Chombo

Escribe tu comentario