AMLO anuncia una alianza con el movimiento social de Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador anunció que Morena realizará una alianza amplia con el movimiento social en Oaxaca, que incluirá a todas las organizaciones de maestros, indígenas, campesinos, pescadores, comerciantes y transportistas para lograr una transformación del estado.

En San Juan Guichicovi, Oaxaca, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena recomendó de manera respetuosa a unirse entre los oaxaqueños para sacar adelante al país.

López Obrador indicó que “se creó el partido político Morena que participará con una alianza con los pueblos, no con los partidos, ya se echaron a perder los dirigentes, aquí no está el problema, hay gente buena, trabajadora, el problema está arriba”.

“Perdemos el tiempo, nos entretienen peleándonos por partido, qué ganamos, si nos están aplastando a todos por parejo”, afirmó, y destacó que cuando aumentan los precios de las gasolinas afectan a todos, “ni modo a quien del PRI, del PAN, del PRD o de MORENA le hagan descuento en la gasolinera, no, es parejo, si no hay trabajo afectan a todos, si el campo está abandonado afectan a todos”, expresó.

Asimismo, informó que “con la llamada reforma educativa afectan a todos los maestros sean de la CNTE o del SNTE, qué ganamos con pelearnos aquí, nada, hay que hacerle caso a ese gran líder social oaxaqueño Ricardo Flores Magón que decía solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo  unido y organizado puede salvar a la nación”.

Acompañado por los promotores de la soberanía nacional de Morena en Oaxaca y Guichicovi, Salomón Jara y Félix Rubén Escobar, respectivamente, aseguró que el presidente municipal del lugar no están corrupto como los de arriba en el estado y no  hay más corrupción que la gente de la mafia del poder, porque “en todo esto hay nivelitos”.

Anunció que Morena tiene como precandidato a gobernador de Oaxaca a Salomón Jara Cruz, “vamos a participar y la gente nos va a apoyar, hemos ganado 2 veces aquí en Oaxaca, ganamos en el 2006, en el 2012 cuando fui candidato a la Presidencia y vamos a volver a ganar la gubernatura”, sentenció.

Un comentario

  1. juvencio Pablo Leon

Escribe tu comentario