Prefiero que me acusen de oportunista, a quedarme callado: AMLO

En gira por municipios de Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a una alianza con el magisterio oaxaqueño.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena expresó que tenía información acerca de que los maestros de Oaxaca estaban reunidos en un congreso, donde un tema a tratar es la política de alianzas del magisterio.

“Prefiero que me acusen de oportunista a quedarme callado, creo que es el momento de hablar a los maestros para que hagamos una alianza con el propósito de lograr un cambio verdadero en Oaxaca, una alianza para llevar acabo una verdadera reforma educativa y cancelar la impostora, la falsa reforma educativa”, sentenció.

López Obrador señaló que el llamado es para ir juntos “en esta circunstancia difícil para Oaxaca, para el país, y también de definición para el magisterio”.

“Proponemos nosotros esta alianza para que se impulse la educación en Oaxaca, que se apoye a todos los estudiantes, desde el nivel preescolar hasta el nivel superior o universitario, que haya alimentación en las escuelas, útiles escolares gratuitos, que haya becas para estudiantes pobres de nivel básico, que son la mayoría de los alumnos en Oaxaca, el compromiso de que haya becas para todos los estudiantes de preparatoria y el compromiso de que no haya ningún joven rechazado de los que quieren ingresar a la universidad”, indicó.

Llamado público a los maestros de Oaxaca para construir una alianza por la educación, el bienestar y la felicidad del pueblo

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Viernes, 29 de enero de 2016

Reply