Morena en primer lugar en la CDMX rumbo al 2018; Monreal, el favorito

En el marco de la promulgación de la Reforma Política de la Ciudad de México, Ricardo Monreal Ávila arranca rumbo al 2018 como el favorito de la ciudadanía para ser el próximo Jefe de Gobierno.

De acuerdo a una encuesta realizada por GuruMedia Networks, dada a conocer este viernes, Monreal Ávila, actual jefe delegacional en Cuauhtémoc, se encuentra en primer lugar de las preferencias electorales en la capital del país.

Los datos de la encuesta ubican en primer lugar a Ricardo Monreal, como candidato de Morena, con un 27% de la intención del voto; a Rosario Robles, por el PRI, con 14%; a Alejandra Barrales, por el PRD, con 12% y en cuarto lugar a Xóchitl Gálvez, por el PAN, con 11%, el resto de los encuestados no contestó.

Por otra parte, en las preferencias por partido político, Morena es el partido con mayor intención de voto de la ciudadanía, con un 32% del respaldo ciudadano, en un lejano segundo lugar se ubica el PRI con 14%, el PRD con 13% y por último el PAN con 9%, el resto de los encuestados no contestó.

Monreal Ávila se presenta como el candidato más firme en la capital del país, donde en las pasadas elecciones Morena, partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, tuvo un gran debut, ubicándose como primera fuerza política.

GuruMedia Networks detalló que la encuesta se realizó del 16 al 20 de enero, fueron encuestadas 800 personas, de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, a través de consulta telefónica, con un margen de error del 3.76%, y un nivel de confianza del 95%.

Con información de Sexenio

3 Comments

  1. José Francisco Rojas Cuevas
  2. juan carlos valkadaees

Reply