Angélica Rivera viola protocolo en el recibimiento del Papa Francisco

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, violó el protocolo de vestimenta durante el recibimiento del Papa Francisco en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Rivera portó un vestido color perla en brocado con cinturón del diseñador mexicano Benito Santos para darle la bienvenida a nuestro país al Sumo Pontífice, violando así los protocolos que se establecen para recibir a un Papa.

En las indicaciones del protocolo para recibir al Sumo Pontífice está establecido que la esposa del presidente no debe vestir de blanco o colores similares, la ceremonia requiere un vestido en colores oscuros.

El derecho a vestir prendas en color blanco en presencia del Papa es exclusivo de las reinas de países católicos, el cual se conoce como “privilège du blanc”. Lo anterior en señal de agradecimiento por la ayuda de evangelización que ha recibido de estos reinos en la historia.

Ante las múltiples críticas en redes sociales, Benito Santos, diseñador del vestido, agradeció a través de su cuenta de Instagram el haber sido elegido por Rivera: “Señora Angélica. gracias por tenernos presentes, mi equipo de hombres y mujeres mexicanos agradecidos de acompañarla en estos eventos tan importantes”, publicó junto a una foto del abrigo blanco bordado que cubría el vestido.

14 Comentarios

  1. cicuta
  2. maria mariscal
  3. Armando Narvaez Pérez
  4. nardo
  5. jose n
  6. Claudia
  7. Juan jesus
  8. Manolito
  9. San
  10. Luis
  11. MayViX

Escribe tu comentario