Diversidad sexual no es asunto de tolerancia, sino de respeto: AMLO

Andrés Manuel López Obrador lamentó los dichos en contra de la comunidad LGBTTT expresados por Candelaria Pérez, diputada local de Morena en Tabasco.

En gira por el municipio de Centro, en Tabasco, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, expresó que “no es un asunto de tolerancia sino de respeto por la diversidad”.

López Obrador recordó que en los estatutos de Morena está establecido el respeto por la diversidad y con lo dicho por la legisladora —quién en entrevista declaró: “a mí me gustaría que no existieran los gays” —, se están violando principios estatutarios del partido.

Asimismo, dio a conocer que ya se presentó una denuncia ante la Comisión de Honestidad y de Justicia de MORENA —integrada por Héctor Díaz Polanco, Adrian Arroyo, Gabriela Rodríguez, Patricia Ortíz y Victor Suárez—y se seguirá un procedimiento.

Afirmó que ayudaría que la legisladora ofreciera una disculpa y se retractara de lo dicho, a pesar de ya estar desacreditada.

Además, reiteró que ya no pertenece al PRD, porque los dirigentes de ese partido traicionaron al pueblo, y puso de ejemplo al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

“Núñez salió puqué y lo voy a seguir diciendo. Ofrezco disculpas, porque en esta lucha cuando menos se espera hay traiciones de gente ambiciosa y vulgar que nada más busca el cargo, el poder por el poder”, expresó el dirigente de Morena.

Indicó que le insistió al gobernador de Tabasco para que implementara el programa de apoyo a adultos mayores en Tabasco tal y como se lleva a cabo en la Ciudad de México, pero expresó que no se pudo.

López Obrador se encuentra en Tabasco acompañando al candidato de Morena a la presidencia municipal de Centro, Octavio Romero Oropeza.

 

5 Comments

  1. ABEL VARGAS ZEPEDA
  2. Huada Huiini
  3. Alfredo Og
  4. gloria
  5. Gloria

Reply