AMLO anuncia la presentación de su nuevo libro; suma 14 publicados

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, anunció la presentación de su libro número 14.

En gira por Reynosa, Tamaulipas, López Obrador anunció que el 14 de marzo, en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, presentará un libro sobre el revolucionario tamaulipeco Catarino Erasmo Garza, quien llamó a tomar las armas para derrocar a Porfirio Díaz, 18 años antes que lo hiciera Francisco I. Madero.

“Un tamaulipeco que terminó siendo internacionalista y fue asesinado en la toma de un cuartel en Boca del Toro, Panamá, cuando todavía Panamá pertenecía a Colombia, entonces es una historia extraordinaria, es un gran dirigente tamaulipeco de convicciones, de principios”, expresó en rueda de prensa.

Advirtió que el libro le gustará a los ciudadanos del estado, pues indicó que se piensa que los habitantes del norte, los cercanos a Texas, son conservadores, pero no es así, y explicó que Catarino Erasmo incluso organizó la revolución para derrocar a Díaz en Texas y fue apoyado por rancheros texanos.

López Obrador adelantó que regresará en marzo a Tamaulipas para presentar el nuevo libro en Reynosa, Matamoros y  Nuevo Laredo.

Con este nuevo libro, el dirigente de Morena suma 14 títulos publicados: “Los Primeros Pasos, Tabasco”, “FOBAPROA, expediente abierto”, “La mafia nos robó la Presidencia”, “Neoporfirismo: Hoy como ayer”, entre otros.

2 Comments

  1. Carmen Peniche

Reply