Fernández Noroña se registrará hoy como candidato al Constituyente

El ex diputado federal y dirigente de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO), Gerardo Fernández Noroña, anunció que el día de hoy se registrará como candidato independiente al Congreso Constituyente de la Ciudad de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Fernández Noroña señaló que el proceso de registro de la candidatura es “un engorro”, y explicó que “tienes primero que ir a decir que quieres y ellos te dicen si te aceptan o no, y a partir de que te dicen que sí puedes participar, pueden empezar a juntar las 70 mil firmas y el registro se hace en poco más de un mes”.

Asimismo, detalló que para el registro de candidaturas independientes se está solicitando una Asociación Civil que cuesta 8 mil pesos registrarla.

Fernández Noroña expresó que el proceso para acudir a la Asamblea Constituyente como candidato sin partido “es una locura y está lleno de obstáculos “.

Sin embargo, informó que a las 13:00 horas de este lunes, él y su suplente Balfre Vargas, harán su registro como candidatos ciudadanos al Congreso Constituyente.

Reply