Margarita Zavala asegura que conoce a México mejor que López Obrador

La panista Margarita Zavala, aspirante a la presidencia de la República en 2018, aseguró que ella es mejor que todos sus posibles adversarios en la próxima contienda presidencial.

En entrevista con Juan Pablo Becerra-Acosta para Milenio, Zavala se consideró mejor que Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, Aurelio Nuño, Manlio Fabio Beltrones, Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya, Gustavo Madero y Rafael Moreno Valle.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón aseguró conocer mejor al país que todos sus adversarios, incluido López Obrador, quien ha recorrido los más de 2 mil municipios del país en reiteradas ocasiones: “Sí te puedo decir que conozco a México mejor que todos los nombres que tú me mencionaste”.

Asimismo, Zavala reconoció que no hay campaña presidencial sin López Obrador: “Andrés Manuel… Sí es un candidato. No hay campaña sin Andrés Manuel”, expresó.

La panista defendió la reforma energética y aseguró que “era una reforma necesaria que nos hubiera beneficiado mucho más si hubiera habido menos miseria humana hace años y se hubiera aprobado cuando se presentó”.

Sobre la corrupción, Zavala apuntó que “es el gran obstáculo de nuestro país” e indicó que “en términos económicos nos ha hecho más desigual, la economía está en una competencia que ya no es sana porque está totalmente sembrada de privilegios”.

“Las licitaciones son con privilegios y las compras son con privilegios y eso trastorna la economía. Ha generado una desconfianza enorme en la sociedad. Y en materia política le ha quitado el contenido a la democracia y pone en riesgo la democracia y eso es realmente un peligro. El problema es el ‘no pasa nada’. No pasa nada en términos legales, pero tampoco socialmente y eso es importante que lo tomemos en cuenta”, afirmó.

Con información de Milenio

 

7 Comments

  1. Raul Hernandez
  2. blany
  3. Nicolás Rico
  4. sonia
  5. saul zepeta
  6. raul l cruz

Reply