Eruviel Ávila se entregó a sí mismo una medalla de oro por su “calidad humana”

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, se entregó a sí mismo, a través de una dependencia del gobierno a su cargo, una medalla de oro por su “calidad humana”.

El portal Animal Político dio a conocer que en diciembre de 2015, Ávila Villegas recibió una medalla de oro a manera de auto-reconocimiento “por su gran trayectoria profesional”, por su “calidad humana”, así como por su “liderazgo”, su “inagotable esfuerzo”, su “solidaridad”, su “ahínco”, su “buena nombradía”, su “honorabilidad”, además de su “travesía intachable y sobresaliente”.

La medalla entregada al priista fue otorgada por una de las dependencias a su cargo, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo local que, a pesar de tener el título de “Tribunal”, no pertenece al Poder Judicial y no imparte justicia, sino se trata de un área administrativa más del gobierno estatal, que encabeza el propio Eruviel Ávila.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Terrón Mendoza, justificó la entrega de la medalla de oro, asegurando que “es una forma de agradecerle (a Eruviel Ávila) el ahínco con el que, basado en sus iniciativas de reforma y decisiones, plausiblemente dirige el Estado de México”.

Además, Terrón Mendoza, afirmó que, dada su intervención como gobernador, Ávila Villegas merece que sean enaltecidos algunos de los valores que lo caracterizan, entre los cuales se destacó su “responsabilidad, legalidad, compromiso por el bien común, solidaridad, respeto, lealtad e integridad”.

De acuerdo a la investigación realizada por Animal Político, la medalla fue adquirida antes de que el pleno del organismo discutiera, votara y aprobara la propuesta de entregarle la presea al mandatario; la medalla está hecha en oro y tiene un valor de 5 mil 200 pesos.

Con información de Animal Político

 

20 Comentarios

  1. Alejandro Madero Fiscal
  2. Miguel Santoscoy
  3. Luis
  4. javier
  5. pablo Bravo
  6. Pedro
  7. Josefina Kauffman Gonzalez
  8. vigos
  9. Emilio Rdz
  10. Emilio Rdz
  11. Guillermo Quiroz
  12. JOAQUIN
  13. sergio ali
  14. Zamira Bringas
  15. Learsi Rock
  16. Learsi Rock
  17. José A.
  18. JAVIER
  19. la vos de tu conciencia

Escribe tu comentario