El próximo presidente viajará por carretera y en aviones comerciales: AMLO

Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo presidente de México, que saldrá de las filas de Morena, viajará por carretera y en aviones de líneas comerciales.

En gira por municipios de Tamaulipas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena dio a conocer que se vendarán todas las flotillas de aviones y helicópteros del gobierno, que incluyen los aviones de lujo de Enrique Peña Nieto, del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos y del ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

“Nosotros vamos a hacer un gobierno que trabaje todos los días a ras de tierra, de comunicación con la gente, se van acabar todos los lujos”, señaló el dirigente de Morena, y aclaró que se dejarán las aeronaves que tiene que ver con ambulancias, protección civil y seguridad.

Al preguntar los reporteros que si no afectaría en sus funciones el que el presidente no tenga avión privado, López Obrador respondió que no, porque actualmente se está comunicado a donde vayas, “puedes estar en la mixteca oaxaqueña y te enteras de inmediato lo que pasa en Tamaulipas”.

“Es mejor estar abajo”, sentenció, al cuestionar que cuándo va a saber un funcionario lo que está sucede en Matamoros, si viajan en avión y helicóptero, “no saben nada, no ven a la gente”.

Recordó que Peña Nieto invitó a los reporteros de la fuente de Presidencia para que conocieran el interior del nuevo avión, pero les dijo que no podían filmar, y en la aeronave les mostró la suite del avión, “ya ven no es un palacete, no tiene alberca”, les dijo Peña Nieto; “quería el sinvergüenza una alberca”, expresó López Obrador.

El dirigente de Morena expresó que los ciudadanos se enteraron de la compra del avión de 7 mil 500 millones de pesos, a través del mensaje de Morena que se transmitió por los espacios oficiales en radio y televisión, mismo que fue prohibido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

4 Comments

  1. Ernesto Irineo Perez
  2. Juan Domingo Celis Garcia
  3. Raul EspejoRodarte
  4. juan

Reply