Aurelio Nuño vuelve a arremeter contra AMLO, “es una burla lo que propone”

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, volvió a arremeter contra Andrés Manuel López Obrador, asegurando que “es una burla lo que propone”.

A través de su cuenta de Facebook, Nuño Mayer afirmó que al término de un evento, varios periodistas lo cuestionaron sobre el acuerdo que López Obrador propuso al magisterio en Oaxaca, a lo que respondió que es “una burla para regresar al pasado”.

“El día de hoy, al término de un evento, varios periodistas me preguntaron mi opinión sobre el acuerdo que López Obrador ofreció a la CNTE. Les contesté que me parece una burla para regresar al pasado. Una burla para los niños, las niñas, los jóvenes y los padres de familia de Oaxaca y de todo México, ya que esta propuesta implica regresar a un sistema en el que se heredaban y vendían plazas, un sistema en el que los maestros no se evaluaban ni se capacitaban. Un sistema que permitía que las marchas dejaran a los niños sin clases.“, señala en el texto.

Asimismo, Nuño Mayer expresa que la propuesta López Obrador es para “restituir un conjunto de privilegios indebidos para un pequeño grupo de dirigentes sindicales en detrimento del derecho de los niños y las niñas a una educación de calidad”.

“Es una burla que no vamos a permitir, ya que la mayoría de los mexicanos no quiere regresar al viejo sistema educativo y exige que continuemos con el cambio y la transformación de la educación en todo el país”, sentencia el titular de la SEP.

Ante los ataques contra López Obrador, decenas de usuarios han tundido a Aurelio Nuño a través de los comentarios en dicha publicación.

nuno nuno 1

 

6 Comments

  1. Raul Hernandez
  2. Rafael Borbon
  3. Juan José
  4. aNGEL

Reply