Salinas se quiere apoderar de Veracruz a través de Yunes Linares: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, denunció que Carlos Salinas de Gortari está detrás del candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En gira por municipios de la entidad, López Obrador señaló que Salinas de Gortari está atrás de la campaña que llevan a cabo Televisa y Reforma contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, con el objetivo de favorecer a Yunes Linares.

El dirigente de Morena manifestó que le llamó la atención que Televisa y Reforma, a los que consideró “medios al servicio de la mafia del poder”, estén atacando Javier Duarte, “si siempre lo estaban protegiendo y ahora apoyan a Yunes Linares”.

“Mi instinto me dice que Salinas se quiere venir a apoderar de todo Veracruz a través de Yunes Linares”, expresó López Obrador, asimismo indicó que es un error pensar que ante la corrupción del PRI, la opción sea el PAN, y sentenció que Yunes Linares es un empleado de Salinas de Gortari, “es salinista y tiene mucho dinero”.

López Obrador recordó que hace una semana, luego de que Yunes Linares presentara en su primer acto de campaña una denuncia contra Javier Duarte, acusándolo de corrupción, se dio a conocer en medios internacionales que un hijo de Miguel Ángel Yunes aparece en la lista de mexicanos que lavan dinero en el extranjero, sin embargo, afirmó que la noticia no se dio a conocer en los medios nacionales porque “la mafia del poder controla a los medios de comunicación”.

“La única diferencia entre Javier Duarte del PRI y Miguel Ángel Yunes del PAN es que Duarte es ratero y Yunes es ladrón”, expresó el dirigente de Morena.

López Obrador alertó que tanto el candidato del PRI, Héctor Yunes, como el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, quieren ser el próximo gobernador de Veracruz “para enriquecerse y para robar”.

Asimismo, pidió a los veracruzanos no dejarse engañar y no permitir que siga la corrupción en el estado, “la única opción, la única alternativa es Cuitláhuac García”, sentenció.

Dio a conocer que Cuitláhuac García se convertirá en un guardián para evitar que se roben el dinero del presupuesto, “se va acabar el bandidaje oficial, se permitirá liberar ahorros para el desarrollo y se podrá tomar acciones para mejorar la situación del pueblo de Veracruz”, aseveró.

López Obrador manifestó que en Veracruz se puede apreciar con claridad la corrupción que existe, porque la entidad es uno de los estados más ricos de México, “es un estado rico con pueblo pobre”.

4 Comments

  1. laura parrilla hernandez
  2. carlos monge
  3. edel
  4. jorge

Reply