Movimiento Ciudadano declinaría por candidato de Morena en Veracruz

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Veracruz, Armando Méndez de la Luz, anunció que en mayo evaluará las preferencias electorales en la entidad y si éstas no favorecen a su partido, podría declinar en favor del candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Méndez de la Luz señaló que si él encabeza las preferencias, pediría a García Jiménez declinar en su favor; sin embargo, hasta el momento todas las encuestas ponen al candidato de Morena entre los únicos tres con posibilidades de ganar la contienda.

“Vamos a ver cómo andamos ambos proyectos hacia el 20 de mayo, porque compartimos muchos puntos de vista sobre el proyecto de nación pero lo platicaríamos en su momento”, expresó el candidato de MC.

El ex alcalde Xalapa, capital de Veracruz, afirmó que tomaría la decisión de declinar si se agotaran los proyectos al interior de Movimiento Ciudadano, y subrayó que en caso de darse esta situación, sería en favor de Cuitláhuac García, candidato de Morena, debido a que al considerarse ambos partidos como de izquierda, comparten ideologías y proyectos afines.

Méndez de la Luz reconoció que sostiene amistad con casi todos los candidatos, sin embargo resaltó que nunca declinaría por Héctor Yunes o Miguel Ángel Yunes, candidatos del PRI y PAN, respectivamente.

“Aunque tengo amistad casi con todos los candidatos y una relación cercana con Héctor no podría romper con la estructura de mi discurso, no podría hacerlo con el PRI ni con el PAN”, expresó el candidato de MC en la entidad.

6 Comments

  1. Alejandro Baizabal Jimenez
  2. Alfredo Lozada
  3. Miguel Rodrigue
  4. Javier Martinez Barradas
  5. Esperanza

Reply