Responsable de redes admite que fotos de EPN sí están editadas

Alejandra Lagunes Soto Ruiz, responsable de las redes sociales del presidente Enrique Peña Nieto, admitió que las polémicas fotografías de la visita del mandatario al complejo petroquímico Pajaritos, en el sur Veracruz, sí están editadas.

Lagunes señaló que el presidente Peña Nieto si asistió a la zona del accidente, y descartó que las fotografías se traten de un fotomontaje, sin embargo admitió que fueron retocadas.

Tras la polémica surgida en redes sociales, Lagunes publicó una serie de tweets dirigidos al portal Buzzfeed México asegurando que “medios de comunicación y centenares de testigos acompañaron al presidente en su recorrido”; por lo que el portal de contenidos virales se comunicó con la propia Lagunes, quien admitió que las fotografías están editadas, pero que el presidente si había estado en el lugar de los hechos.

Lagunes admitió al portal que las fotografías fueron editadas, para aplicárseles “un tratamiento de luz”, y negó que el presidente llevara un equipo de iluminación personal a la zona del desastre. “Era un día nublado”, justificó.

Asimismo, admitió que las fotografías fueron editadas para aplicárseles “contraste, lo que hace que los negros se ven más negros y eso ilumina más”.

Alejandra Lagunes es la coordinadora de la estrategia digital del gobierno federal, de acuerdo al portal de Presidencia de la República, su trabajo es fomentar “la adopción y el desarrollo de tecnologías de la información y comunicación”.

12592381_10154177602989337_894593015629976516_n

15 Comments

  1. EMILIO
  2. john
  3. Miguel Espinoza
  4. Raul Hernandez
  5. Humberto
  6. Ricardo Chiapa
  7. Hobbyt
  8. raul
  9. Enrique
  10. ANTONIO GARCÍA SOTO
  11. RATA
  12. Silvia Kauil
  13. gerardo márquez
  14. Jess

Reply