Movimiento Ciudadano estaría detrás de filtración del padrón electoral

El partido que encabeza Dante Delgado Rannauro, Movimiento Ciudadano, estaría detrás de la filtración del padrón electoral de 2015 al sitio de internet Amazon.

El periódico Reforma publicó el día de hoy que, con base en fuentes partidistas, si se confirma la sospecha, Movimiento Ciudadano sería el responsable de la filtración del padrón electoral, reincidiendo en dicha conducta ilícita.

Apenas el pasado 19 de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) multó a Movimiento Ciudadano con 76 millones de pesos por la fuga de datos del padrón que le fue entregado al partido en 2013.

Tras la multa impuesta por el INE, el partido impugnó la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin que hasta el momento ese asunto se haya resuelto.

El pasado viernes, el INE informó sobre una nueva filtración en internet del listado electoral, con más de 90 millones de registros de ciudadanos, sin embargo, hasta el momento el instituto presidido por Lorenzo Córdova, no ha dado a conocer a los responsables.

Escribe tu comentario