En 9 meses, AMLO lleva 72 mil kilómetros recorridos a ras de suelo por todo el país

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, lleva recorridos 72 mil kilómetros del país.

De acuerdo a un análisis realizado por el periódico El Financiero, López Obrador lleva recorridos 72 mil 394 kilómetros por 16 entidades del país, desde julio de 2015.

A diferencia de la mayoría de los dirigentes nacionales de los partidos políticos, quienes utilizan helicópteros y aviones privados para trasladarse en sus recorridos por el país, el líder nacional de Morena realiza sus viajes en aerolíneas comerciales y por carretera.

Las entidades más visitadas por López Obrador son Oaxaca, Veracruz y Zacatecas, en las tres se renuevan congresos locales y gubernaturas, y son las entidades donde Morena está mejor posicionado.

López Obrador ha visitado Oaxaca en 10 ocasiones, encabezando asambleas informativas en 146 municipios; la segunda entidad más visitada fue Veracruz, donde ha llegado en nueve ocasiones, encabezando actos en 76 municipios; seguido de Zacatecas, con un total de ocho viajes y asambleas informativas en 58 municipios.

Asimismo, El Financiero señala que desde el 8 de julio del año pasado, López Obrador ha aparecido en al menos 325 mil spots en radio y televisión, lo equivalente a mil 101 promocionales por día.

De acuerdo a la última encuesta publicada por el periódico Reforma, de diciembre de 2015 a abril de este año, López Obrador ha crecido un 8% en las preferencias electorales, pasando de 18% a 26% y posicionándose en primer lugar rumbo a la elección presidencial de 2018.

Con información de El Financiero

5 Comentarios

  1. Flavio Braga
  2. ene
  3. Dalhia Navarrete
  4. javier carrera Fernández
  5. jose luis garcia valencia

Escribe tu comentario