“En Veracruz empezará la transformación de México”, anuncia AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, anunció que la transformación de México iniciará este año en Veracruz.

“Vamos al cambio en Veracruz, no hay que esperar al 18, ya el 5 de junio hay elecciones en Veracruz, aquí va a empezar la transformación en México”, expresó en gira por municipios del sur de Veracruz.

López Obrador afirmó que Morena tiene un buen candidato al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García, “quien es una persona honesta, tiene convicciones y su familia, desde hace años, lucha por la justicia y la democracia”.

Asimismo, pidió informar a los veracruzanos que el PRI y el PAN son lo mismo, “porque por la gran corrupción que llevaron a cabo los priistas Fidel Herrera y Javier en el gobierno, se cree que la opción es el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, pero no es así”.

Aseguró que la única diferencia entre Héctor Yunes, candidato del PRI, y Miguel Ángel Yunes, candidato del PAN, es que Yunes del PRI es ratero y Yunes del PAN es ladrón.

López Obrador, adelantó que al triunfo de Morena en 2018 se reconstruirá toda la industria petrolera en México, ya no se continuará con la política económica neoliberal, se evitará la entrega de bienes de la nación y del pueblo a particulares.

Desde Coatzacoalcos, donde se encuentra tres importantes complejos petroquímicos, comentó que a su llegada al evento saludó a una ingeniera química jubilada de Petróleos Mexicanos y le dijo: “prepárate, porque vamos de nuevo a reconstruir a Pemex, vamos a sacar la industria petrolera adelante, la vamos a recuperar”.

“El petróleo no es de Carlos Salinas, no es de Enrique Peña, ni de los extranjeros, es del pueblo y de la nación, y lo vamos a recuperar”, sentenció.

En Minatitlán, Veracruz, López Obrador manifestó que Morena no quiere más despidos a trabajadores petroleros y que serán garantizadas las pensiones de los jubilados petroleros.

One Response

  1. marciano Hernández de la cruzaría

Reply