Revelan pacto entre Peña Nieto y Felipe Calderón para frenar a AMLO

El periodista de la revista Proceso, Álvaro Delgado, reveló el pacto existente entre el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y el presidente Enrique Peña Nieto, con el objetivo de frenar a Andrés Manuel López Obrador en 2006, en 2012, y también en las próximas elecciones presidenciales, en 2018.

En su libro titulado “El Amasiato. El pacto secreto Peña-Calderón y otras traiciones panistas”, Delgado revela que, en 2006, “semanas antes de las elecciones federales, Enrique Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México, y Felipe Calderón, candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), sellaron un pacto secreto: el priista le “regaló” 200 mil votos al panista, prácticamente la misma cifra con la que éste fue declarado oficialmente ganador de la elección”.

Asimismo, “cuando Peña fue el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), seis años después, Calderón le pagó el favor: Saboteó desde el gobierno federal a Josefina Vázquez Mota, su correligionaria, y entre otras acciones ordenó suspender la campaña “Peña no cumple”, que había colocado al priista en la antesala de la derrota, según el traking del PAN”.

Delgado destaca que a Peña Nieto y a Calderón los convocaba “el miedo a la victoria de Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la izquierda”.

Además, el autor subraya que Peña y Calderón también acordaron el apoyo a Margarita Zavala, esposa de éste y prima política de Luis Videgaray, actual secretario de Hacienda.

“El proyecto político personal de Margarita Zavala Gómez del Campo está financiado con recursos públicos no sólo por la fabricación de su imagen, sino también por la tropa a su disposición: un vasto número de elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) la custodian y son su equipo de apoyo de manera permanente y vitalicia”, señala, y apunta que Zavala disfruta, además de la numerosa custodia militar y de servicios médicos gratuitos, de la pensión vitalicia de su marido que, desde diciembre de 2012, cobra 205 mil pesos cada mes.

10 Comentarios

  1. juan

    9 Mayo, 2016. 4:26 pm.

    La existencia de estos pactos diabólicos no son nuevos lo preocupante es que cada ves son mas agresivos y el encargado de parar estas estrategias tramposas esta de acuerdo en todo.

  2. German Gabriel Zambrano Salgado

    9 Mayo, 2016. 7:10 pm.

    Ya nada detendrá a MORENA, el pueblo cada vez se informa más, por medios confiables.

  3. Antonio Bravo Rivera

    9 Mayo, 2016. 10:42 pm.

    Con Esto .Queda claro que PRI y PAN son lo Mismo Y se Unen .Para Delinquir

  4. alfredo

    10 Mayo, 2016. 11:49 am.

    como este?

  5. rosamariamm20@gmail.com

    11 Mayo, 2016. 5:29 pm.

    Nada ni nadie dentendra a MORENA si ellos se sienten seguros de QUE tiemblan

  6. Mauricio

    11 Mayo, 2016. 6:02 pm.

    Pues que raro que hasta ahora 4 años despues se saque a la luz. Periodistas vendidos y mal pagados

  7. Roberto flores alvarado

    14 Mayo, 2016. 2:05 am.

    Por que a los presidentes no no se les acota también su pensión a 10 salarios minimos como según lo establece la ley para todos los trabajadores aunque éstos ganasen mas de dicha cantidad? O acaso existe otra ley de pensiones ? Pues que la publiquen porque no la conozco.

  8. Luis Salazar Ocaña

    17 Mayo, 2016. 11:38 pm.

    El pacto conlleva a fortalecer el apoyo a la candidatura presidencial de la esposa del Sr Calderón ,,esto puede interpretarse como una reelección ya que ambos esposos son una sola persona. Y con el mismo fin, enriquecerse y vivir a futuro a espesas del pueblo, Pero nuestro actual presidente ya tiene su equipo u son muy notorios sus elegidos. Dios ampare a nuestro México de más pobreza como corrupcion, calamidades que representa a la dieta que ingerimos todos los días .

  9. Luis Salazar Ocaña

    17 Mayo, 2016. 11:48 pm.

    Veo con frecuencia que las autoridades someten al pueblo a la fuerza , lo humillan y agreden a las personas, esto hace que la gente grave estas arbitrariedades a travez de sus celulares , como respuesta a su impotencia, pero no veo que los sujetos con su disfraz de autoridades , sean castigados sancionados . Y por supuesto que esta clase de impunidad se mantiene al margen del día .

  10. Eduarda E. Cardona Avila

    7 Enero, 2017. 5:10 pm.

    El pueblo no permitirá más infamia de estos corruptos traidores a la patria que se han pegado al erario del pueblo y que están chupandonos la sangre como una mera sanguijuelas que devoran todas las riquezas naturales que tenemos en México y que las está vendiendo a los extranjeros como una gran oferta de la que ellos el partido mañosisimo está devorando a México y lo sigue hundiendo con más gasolinazos y nos estamos tardando en sacarlo y encarcelarlos Por Traicion A La Patria Unidos Venceremos a este mal gobierno

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *