Revelan pacto entre Peña Nieto y Felipe Calderón para frenar a AMLO

El periodista de la revista Proceso, Álvaro Delgado, reveló el pacto existente entre el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y el presidente Enrique Peña Nieto, con el objetivo de frenar a Andrés Manuel López Obrador en 2006, en 2012, y también en las próximas elecciones presidenciales, en 2018.

En su libro titulado “El Amasiato. El pacto secreto Peña-Calderón y otras traiciones panistas”, Delgado revela que, en 2006, “semanas antes de las elecciones federales, Enrique Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México, y Felipe Calderón, candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), sellaron un pacto secreto: el priista le “regaló” 200 mil votos al panista, prácticamente la misma cifra con la que éste fue declarado oficialmente ganador de la elección”.

Asimismo, “cuando Peña fue el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), seis años después, Calderón le pagó el favor: Saboteó desde el gobierno federal a Josefina Vázquez Mota, su correligionaria, y entre otras acciones ordenó suspender la campaña “Peña no cumple”, que había colocado al priista en la antesala de la derrota, según el traking del PAN”.

Delgado destaca que a Peña Nieto y a Calderón los convocaba “el miedo a la victoria de Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la izquierda”.

Además, el autor subraya que Peña y Calderón también acordaron el apoyo a Margarita Zavala, esposa de éste y prima política de Luis Videgaray, actual secretario de Hacienda.

“El proyecto político personal de Margarita Zavala Gómez del Campo está financiado con recursos públicos no sólo por la fabricación de su imagen, sino también por la tropa a su disposición: un vasto número de elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) la custodian y son su equipo de apoyo de manera permanente y vitalicia”, señala, y apunta que Zavala disfruta, además de la numerosa custodia militar y de servicios médicos gratuitos, de la pensión vitalicia de su marido que, desde diciembre de 2012, cobra 205 mil pesos cada mes.

10 Comments

  1. juan
  2. Antonio Bravo Rivera
  3. alfredo
  4. Mauricio
  5. Roberto flores alvarado
  6. Luis Salazar Ocaña
  7. Luis Salazar Ocaña
  8. Eduarda E. Cardona Avila

Reply