‘El Bronco’ cancela 10 mil becas para estudiantes de Nuevo León

El gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, anunció la cancelación de un programa de becas que beneficiaba a alrededor de 10 mil estudiantes de nivel medio y superior.

De acuerdo al gobierno estatal, los beneficios que otorgaba el programa de becas a estudiantes de Nuevo León eran “desproporcionados”.

Dicho programa, iniciado en la administración anterior, era denominado “SE Educa”, y en él participaba la universidad virtual CNCI, la cual permitía a jóvenes estudiar en preparatoria, licenciatura y maestría a través de subsidio oficial del Estado.

A través de un comunicado, el gobierno de Rodríguez Calderón anunció que el programa había finalizado y que sería la Secretaría de Educación (SE) la encargada de emprender diversas acciones para que los estudiantes continuaran su preparación académica.

“En las próximas semanas se dará a conocer un nuevo programa que garantizará la continuidad de los estudiantes actuales, así como apoyos educativos para todos los jóvenes de Nuevo León”, afirmó el gobierno estatal.

En marzo de este año, Rodríguez Calderón afirmó que la beca para los estudiantes era demasiado costosa para el gobierno, al erogarse 38 mil pesos por alumno en su curso total de bachillerato, una cantidad que, aseguró, duplicaba los montos que demandaban otros centros educativos.

Asimismo, el mandatario señaló que se auditaría el programa para verificar que los recursos que otorgaba la administración a la institución hubieran sido debidamente canalizados.

Con información de Proceso

5 Comments

  1. Flavio Braga
  2. Raul Henandez
  3. MARIA D.AMEZCUA
  4. Rafael Abrego
  5. max

Reply