Candidatos independientes, los grandes perdedores de la elección

Los candidatos independientes resultaron los grandes perdedores de la elección de este domingo.

A pesar de todos los esfuerzos que hizo Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, gobernador de Nuevo León, para posicionarlos, muy lejos están los candidatos independientes a las gubernaturas de haber siquiera tenido posibilidades de ganar.

Pensaba ‘El Bronco’ que con embargar sólo un rancho al ex gobernador Rodrigo Medina unos días antes de la las elecciones en 12 estados, los candidatos independientes se consolidarían; nada más lejos de la realidad.

Tampoco funcionó la estrategia de Jorge Castañeda, quien promovió las candidaturas independientes por todo el país y por los medios de comunicación nacionales más importantes.

De acuerdo a la cifras de los 12 estados donde se renovaron gubernaturas, ningún independiente logró buenos resultados.

Con el 99% de las actas computadas de la elección para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, los independientes tampoco figuraron, de los 21 candidatos independientes que compitieron, ninguno logró obtener el 1.66% necesario para ganar un escaño.

Se equivocaron quienes creían que el “efecto Bronco” se repetiría, los mexicanos dejaron en claro ayer que las candidaturas independientes no representan una opción real de cambio.

‘El Bronco’, Jorge Castañeda, Pedro Ferriz, entre otros más, deberán replantearse seriamente la posibilidad de contener a la Presidencia a través de una candidatura independiente en 2018, podrían sólo hacerle el juego al PRI.

Reply