Diputados de Morena exigen la destitución inmediata de Aurelio Nuño

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados expresó su indignación y total rechazo a la violencia y represión implementada por el gobierno de Enrique Peña Nieto en contra del magisterio nacional.

“Es inaudito que un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara la entrada en vigor de los juicios orales, como un avance democrático dentro del Poder Judicial y al otro día, él mismo enviara a miles de elementos de la Policía Federal a reprimir profesores, lanzar gases lacrimógenos contra la ciudadanía en resistencia, asesinar a tres maestros y herir a varias decenas más”, expresó Rocío Nahle García, líder de los diputados federales de Morena.

Los legisladores de Morena señalaron que el Congreso debe de tomar cartas en el asunto ante la miopía y cerrazón del Ejecutivo, por lo que el próximo miércoles pedirán ante la Comisión Permanente se convoque de forma urgente una comisión conformada por representantes del magisterio, del Ejecutivo y del Congreso para realizar una mesa de diálogo.

Asimismo, los diputados federales de Morena exigieron la destitución de Aurelio Nuño, como secretario de Educación Pública, pues señalaron que el conflicto magisterial se le ha salido de las manos y ante el incremento de la represión y la violencia su permanencia sólo representaría un aumento a la confrontación y dar pie a mayores violaciones de los derechos humanos contra los maestros.

La bancada de Morena en la Cámara baja reiteró su llamado al diálogo y a que el Gobierno de la República ponga un alto inmediato a las acciones que pongan en riesgo la estabilidad del país y cobren más vidas humanas como ya ha ocurrido en los últimos días.

29 Comentarios

  1. nicolas flores

    19 junio, 2016. 10:00 pm.

    Es hora de tomar decisiones pueblo y Gobierno para el bien de todos
    México no puede seguir con la impunidad y violencia,
    de no ser así .
    todo un pueblo estaría unido y dar el golpe de Estado .

  2. Flavio Braga

    19 junio, 2016. 10:18 pm.

    La pregunta a donde el Gobierno federal quiere llegar con este conflicto? no veo en el horizonte una tregua, Piensan que matando al perro se elimina la rabia, El poder mas grande que puede tener un Gobierno es la de aceptar lo que no funciona y hacer acuerdos con los afectados para un nuevo plan, actualmente la posición de medir fuerzas es falta de diplomacia para exponer y conseguir la aceptación a la propuesta.

  3. J. Dolores Vega

    20 junio, 2016. 12:56 am.

    Oaxaca lamentablemente se ha convertido en zona de conflicto belico donde la serrazon y la ausencia de dialogo esta cobrando vidas humanas,no hay politica se acabaron las palabras que son sustituidas por balas.que lamentable que la insensibilidad de nuestros funcionarios publicos este llegando a estos limites… hasta donde hemos llegado,como sufres mi Mexico, hasta cuando, que estan esperando para sentarse a dialogar y terminar con esta relidad que duele y lastima a nuestro pais.

  4. ricardo mojica

    20 junio, 2016. 5:03 am.

    Yo voto por golpe de estado no van a entender estos idiotas desvaluados, me sumo al golpe. Arriba!!! Mexico!!! Mexicanos al grito de guerra!!!!

  5. ricardo mojica

    20 junio, 2016. 5:05 am.

    Me sumo al golpe de estado estos idiotas desvaluados no van a entrar en razon…

  6. Claudia Juárez

    20 junio, 2016. 5:37 am.

    A estos bestias del Gobierno, porque no se les puede llamar de otra manera no les importa a quiénes tengan que llevarse entre las patas para hacer su voluntad. Exijamos la renuncia de Peña Nieto en cada rincón del país.

  7. Eva Valle

    20 junio, 2016. 7:12 am.

    Los compromisos por dinero adquirido de los bancos internacionales para imponer reformas los mantiene obsecados y ciegos. Nunca las sugerencias extranjeras de cómo desarrollar un país serán congruentes con la realidad y premisas que no conocen. Diálogos con gente vendida, apátrida e inepta no será la solución!! Fuera vendepatrias del país!!!!

  8. Moises trujillo

    20 junio, 2016. 7:53 am.

    Deben demandarlo a todos junto al peña de asesinato. Traicion y lo que resulte. Esto ya no puede seguir..

  9. eusebio montoya garcia

    20 junio, 2016. 9:00 am.

    a todos los diputados de morena y todos los seguidores de andres manuel lopez obrador los invitamos a trabajar por el bien de mexico y no a la división de los mexicanos si quieren terminar con la corrupción y con la inpunida saquen andres manuel olpez obrador del grupo politico ya que solo se a dedicado a perjudicar personas en su carrera política y por ultimo a los maestros mexicanos reflexionen

  10. eusebio montoya garcia

    20 junio, 2016. 9:16 am.

    mexicanos como quieren progresar si tenemos miedo al progreso el progreso solo llegara cuando estemos unidos y no nos dejemos dividir por los politicos corruptos que violan las leyes de los amparos y los derechos de muchos y se roban los fondos de vivienda y manipulan a los maestros perjudicando el futuro de las nuevas generaciones mexico debe reflexionar para bien

  11. eusebio montoya garcia

    20 junio, 2016. 9:22 am.

    los mexicanos debemos de terminar con los partidos corruptos como es el partido de morena prd y otro en mexico solo pueden esistir tres partidos para una democracia justa que no divida al pueblo mexicano

  12. Juan alfaro

    20 junio, 2016. 9:41 am.

    Morena ya esta haciendo lo suyo y el PAN el PRD y los demas partidos que? Son aliados de esta atrocidad

  13. Lalas erasmo

    20 junio, 2016. 10:18 am.

    Morena es el único que se a pronunciado a favor, del movimiento magisterial, como dijo el representa de la sección 9 de la CNTE MORENA ES DE APLAUDIR POR QUE APOYA DESINTESADAMENTE. EN ESTE CONTEXTO NOS PRONUNCIAMOS A FAVOR DEL MOVMIENTO MAGISTERIAL Y REPUDIAMOS LA CERRASON DE PEÑA NIETO QUE BIEN GANADO LO TIENE EL JUICIO POLÍTICO QUE SE LE PUEDAN IMPUTAR, AL GUAL QUE AURELIO NUÑO Y LOS QUE RESULTEN EN LAS INVESTIGACIONES PREVIAS,

  14. ubaldo ortega maldonado

    20 junio, 2016. 10:28 am.

    ES OBLIGATORIO UN ALTO A LAS ACCIONES VIOLENTAS Y LA RENUNCIA Y PROCESO PENAL DE AURELIO NUÑO PARA QUE HAYA JUSTICIA Y DEJE DE HABER MÁS PROFESORES MUERTOS.

  15. elsa capetillo

    20 junio, 2016. 10:50 am.

    De verdad que México quiere aparecer a Venezuela si se dejan llever por alguien como amlo sera que no se dan cuenta que lo único que esta asiendo es alborotar a los maestros dense cuenta no pudo en el PRD esta intentando con morena ese no es un politico de corazon o alguien que aga las cosas con pasion por favor abran los ojos

  16. ricardo mojica

    20 junio, 2016. 10:57 am.

    Que renuncie peña nieto o demos un golpe de estado pongamosle un ultimatum.

  17. francisca Calderón

    20 junio, 2016. 12:47 pm.

    Me uno al golpe de estado ya basta cual es el futuro que les espera a las nuevas generaciones ,en mMéxico hay gente preparada porque aferrarse los mismos y los mismos en el poder

  18. Joss

    20 junio, 2016. 2:25 pm.

    A TODOS LOS MORE@S!!, ES AHORA O NUNCA!!-LEAN-ENTERATE!
    URGENTE-LEER Y COMPARTIR!! COPIA-PEGA-DIFUNDE UNETE AL MOVIMIENTO MAGISTERIAL, APOYA A LOS MAESTROS, MORENA Y AMLO!! POR EL BIEN DE TODOS!!
    PARA SACAR A LOS DELINCUENTES DEL PRIAN ES NECESARIO TRABAJAR DESDE AHORA LAS 24 HORAS DEL DIA, LOS 365 DIAS DEL ANIO!!, Y DEJENSE DE TRIUNFALISMOS INUTILES PUES ESO LOS HACE CONFORMISTAS Y PASIVOS!…YA VIERON QUE LAS ELECCIONES DEL PASADO 5 DE JUNIO HUBO UN TREMENDO CHOCHINERO!!, LOS Jr.-CACA CRACIA NO VAN A SOLTAR EL PODER Y SU ROBADERA-PREVILEGIOS ASI NOMAS!!! POR ESO A TRABAJAR!!!!
    Morena exhibió su fortaleza y debilidades. A dos años de su registro, obtuvo 2 millones 500 mil votos, 700 mil más que en 2015. Mejoró mucho en cuatro estados, pero en el norte sigue con déficits. En Veracruz, Zacatecas y Oaxaca no pudo vencer el voto fraudulento. Demostró que con equipos bien disciplinado ¡sí se puede! Para ganar en 2018 necesita crear una estructura e impulsar a nuevas personalidades que atraigan la simpatía ciudadana más allá del enorme poder que AMLO hace sobre el imaginario colectivo.

    En Chiapas, población civil y docentes han culpado al gobierno estatal de permitir la llegada de poco más de 5 mil elementos de la policía federal, más los locales y ministeriales, quienes amedrentan a los docentes y han intentado desalojarlos de su plantón, sin embargo, hasta el momento esto no ha sido posible.

    En cuanto a la policía infiltrada, en distintas ocasiones los maestros han detenido a elementos y mostrado a los medios sus credenciales que los identifican como personal policiaco, aunque los han llevado ante las autoridades no ha sido un delito por lo que “merezcan” ser sancionados.

    “Existen distintas estrategias para los ataques al magisterio, los grupos vulnerables son los maestros mayores y los jóvenes que no tienen la condición física para aguantar los golpes, las bombas que se disparan también van a puntos estratégicos, nunca son aventadas al azar.

    Cuando se lanzan en forma lateral es para rodearlos con el lacrimógeno Y finalmente en las partes de en medio para que ya mareados no puedan moverse más. Que no se crea que se lanzan sin tener un objetivo, generalmente mujeres son las más vulnerables, esperando que el contacto provoque un daño mayor”, afirma ‘Ramón’.

    El policía también comenta, que aun cuando no es su caso, dentro de las dependencias de seguridad también existen otros familiares de maestros que les aportan “datos” para “no dejarlos desprotegidos” e ignoren las respuestas que tendrán los elementos ante las acciones de la CNTE en Chiapas. “Nada de lo que he dicho aquí es sorpresa para los maestros, ellos han experimentado la represión que nos mandan nuestros superiores realizar”, señala ‘Ramón’.

    Los maestros también han descubierto a elementos de la policía vestidos de civil, quienes toman fotografías y graban videos, dan seguimiento a las manifestaciones y algunas veces se hacen pasar por reporteros de otros estados.

  19. carlo gomez

    20 junio, 2016. 2:51 pm.

    de que sirve comenta si de todos modos el gobierno ase lo que le viene en ganas ya sea un partido o el otro

  20. Miguel Santoscoy

    20 junio, 2016. 3:13 pm.

    Exigimos la Renuncia de Aurelio Nuño y sea llevado a juicio por estar violentando el estado de derecho y mandar a asesinar a civiles, no podemos permitir estas aberrantes violaciones en contra de nuestros hermanos civiles y a los medios de comunicación que se hacen de la vista gorda y no enseñan la veracidad de los echos.

  21. Luna Azul

    20 junio, 2016. 4:07 pm.

    Totalmente con Los Diputados de MORENA, APOYO INCONDICIONAL, para que obliguen a nuño a renunciar, y dejen en paz a los MAESTROS, el gobierno federal esta incontrolable, se les olvida que todos ellos trabajan para el PUEBLO, y por lo tanto MERECEMOS RESPETO, y si no saben gobernar que renuncien, pero ya no queremos que MASACREN A NUESTROS MAESTROS!!!!

  22. Flavio Braga

    20 junio, 2016. 5:23 pm.

    Sr. lIC. Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Por su gran Poder que la Constitución le Confiere URGE su Intervención para detener esta violencia,y convocar al Dialogo.

  23. Roberto

    20 junio, 2016. 5:26 pm.

    Eso es lo que se debió haber hecho desde el principio; un dialogo con las partes realmente involucradas y conocedoras del tema educativo en México, No tratar de imponer lo que incluso hasta los mismos secretarios de educación Chuayfet y Nuño desconocen la funcionalidad educativa “regionales” en el país.
    URGE LA DESTITUCIÓN DE NUÑO Y UN VERDADERO DIALOGO Y ANÁLISIS DE LA “REFORMA EDUCATIVA”

  24. Miguel Angel Portilla

    20 junio, 2016. 5:26 pm.

    Una auténtica Reforma Educativa viene desde el análisis y elaboración a conciencia de Planes y programas de estudio,libros de texto y una verdadera actualización y capacitación a los maestros,una evaluación con fines de mejorar sus estrategias didacticas en beneficio de nuestros alumnos y no de despido y represión, sueldo digno, un secretario de educación que sepa de las verdaderas necesidades de nuestro sistema educativo nacional, servicio médico eficiente, es mucho pedir sr.presidente Peña Nieto?

  25. Blanca

    20 junio, 2016. 5:46 pm.

    En lugar de atacar a amlo deberían exigir un alto a este conflicto. No se dan cuenta que parte de la estrategia para aniquilar a amlo es hacer creer que es responsable de un conflicto que el mismo gobierno comenzó al negarse a dialogar e imponer una ley a fuego y sangre? No se dan cuenta que esto es una dictadura y que para el 18 este gobierno preferirá entregar el País a los militares antes que a un gobierno legitimo, por el que haya votado el pueblo? No podrán hacer otro fraude sin que la gente proteste. Las reformas son lesivas completamente. No se espanten al pensar que de ganar amlo estemos como Venezuela , ya vivimos una dictadura donde se mata al que protesta.

  26. Rosa cadales

    20 junio, 2016. 7:06 pm.

    Sr. Eusebio Montoya Garcia con todo respeto no diga tonterías. El Lic.AMLO es un político de verdad y no como los que están en el poder que han demostrado su verdadera faceta son Asesinos y cobardes utilizan las armas para callar a maestros y ciudadanos de Oaxaca en lugar de dialogar estos políticos en turno son impositivos se ha de hacer lo que ellos dicen, si en verdad es tan buena su reforma educativa por que no la aseptan por que es una reforma laboral y lo mismo quieren hacer con la salud fastidiar todo lo que se a logrado a traves de tantos años logros sindicales.

  27. rosaura fuentes rios

    20 junio, 2016. 8:52 pm.

    Es increíble que sea hasta ahora que se pida la destitución de este asesino. ..tal parece que en México el matar seres humanos es algo normal…y en el que, los diputados y senadores (quienes nos representan ) como pueblo mexicano. ..cierran los ojos ante tanta babarie.

  28. Arnulfo Hernández Sampedro

    20 junio, 2016. 10:55 pm.

    Eusebio Montoya Garcia y Elsa Capetillo, priistas, panistas, verdes o aliancistas, ya dejen de ver televisa y/o teveazteca, porque uno los idiotiza y el otro los apendeja, nadie en su sano juicio que haya vivido en la miseria o en la situación de pobreza en que esta mas de la mitad de la población mexicana en la actualidad debería de seguir apoyando a los partidos políticos que firmaron el Pacto por México, mucho menos debe apoyar al Presidente de la República más corrupto y opresor que ha tenido el país en los últimos años, después de Díaz Ordaz. Ustedes piensan como si fueran parte del gobierno o como si fueran grandes empresarios para defender sus riquezas y poderes, pero estoy seguro que solo van de su casa a la escuela (si es que realmente estudian) o de su casa a su trabajo (si realmente trabajan y producen para los demas), pero estoy seguro que son hijos de papá y mamá, y que ya todo lo tienen solucionado por eso no se dan cuenta de la realidad. Los cambios deben hacerse por salud y por beneficio de la patria mexicana, y uno de los principales cambios que requiere el país en lo inmediato es el cambio de política y de políticos, estos cambios deben surgir desde abajo, desde la gente común y llegar hasta arriba, y siempre deben estar enfocados al progreso de toda la población y no solo de unos cuantos y de la clase política en el poder.

  29. Gabriel

    20 junio, 2016. 11:49 pm.

    ” Morena y cuantos mas piden la distitución del secretario Nuño !
    A estos buitres del magisterio son dignos de procesarlos ,por los delitos de asociación delictuosa,concierto para delinquir,secuestro,robo,amenazas,daños en propiedad ajena,ataque a las vías de comunicación.y el peor delito “PIRATERÍA TERRESTRE”magnífico prontuario de estos delincuentes con carnet de docentes y a los líderes sindicales ,levantarles el fuero sindical,por venta de plazas.estafa,y robo a las cuotas de los agremiados.y para los diputados de morena junto con su mentor de locura,una lavativa cerebral para que suelte toda esa diarrea cerebral que los identifica siempre.su ignorancia y miedo a que se les descubra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *