Peña, Nuño y Chong son unos idiotas y represores: AMLO (Video)

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, reiteró la convocatoria a una “marcha del silencio” para este domingo, en protesta por la represión en contra del magisterio nacional.

Asimismo, acusó a Enrique Peña Nieto y a Miguel Ángel Osorio Chong de ser “unos irresponsables, idiotas, represores”, tras la matanza ocurrida en Oaxaca.

A través de un video difundido en su cuenta de Facebook, López Obrador llamó a los mexicanos a asistir a la movilización que se realizará este domingo 26 de junio a las 11 de la mañana, del Ángel de la Independencia al Zócalo, en la Ciudad de México; resaltó que será una marcha pacífica.

Detalló que pedirá a la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, buscar a Miguel Ángel Mancera y aclarar si se respetará el derecho a la libre manifestación para que la marcha concluya en el Zócalo.

El dirigente de Morena expresó que es lamentable lo ocurrido el pasado domingo en Oaxaca, y señaló que es igual de lamentable y preocupante la actitud de Peña Nieto y de los medios de información en el país.

“Peña no actúa, debió de inmediato ordenar una investigación y al día de hoy tener ya todos los elementos para cesar a Chong, que fue quien dio la orden de reprimir en Oaxaca, causando la muerte de maestros y de personas que se solidarizan con el movimiento magisterial y también con gente inocente”, expresó.

López Obrador sentenció que nadie tiene derecho de quitarle la vida a un ser humano, menos si se trata del Estado, “por eso tenemos que manifestarnos el domingo, ya veníamos venir esta situación, porque hay una cerrazón por completo de los hombres del régimen, son unos irresponsables, idiotas, represores”, indicó.

“¿Por qué no optamos por el humanismo?, ¿por qué no se busca la reconciliación, la paz?, ¿por qué no se opta por el diálogo?, ¿por qué no todos pedimos que se escuche a los maestros, que se revise la mal llamada reforma educativa?”, cuestionó.

5 Comentarios

  1. ABEL VARGAS ZEPEDA

    22 junio, 2016. 9:15 pm.

    Me parece que AMLO se esta proyectando. Su hermano lo abandono. Cuando vino a Baja California, fue rechazado porque quería imponer sus candidatos. Que les parece?

  2. Pedro Navarro

    22 junio, 2016. 9:37 pm.

    Y aun que hay un sinfín de Problemas en México principalmente de los Ataques a mansalva a los Maestros y las muertes y falta de diálogo ..HUYE CUAL RATA COMO SIEMPRE Y SE LARGA COMO INVITADO A CANADA Y CHILE dejando todos los Problemas en manos de unos inútiles como CHONG Y VIDEGARAY olvidándose de todo lo que aquí acontezca …EL SHOPIN DE SU MUGRE MUJER Y SUS MUGRIENTOS HIJOS es lo que le interesa al muy Desgraciado

  3. Angel Duarte

    23 junio, 2016. 9:50 am.

    Amigo Abel Vargas Zepeda; quién demonios está pidiendo que simpatice con Andrés?
    Esto va más allá de simpatías electoreras.
    Por qué los demás partidos no se han manifestado enérgicamente contra esta represión?
    Posiblemente están coludidos de alguna manera y no pueden hacerlo sin salir perjudicados.
    Lo invito a que piense en nuestros hermanos asesinados, en la pobreza que vamos a caer con este régimen autoritario y represor y sus “reformas” vende patrias.
    Es una lástima que, a menos que no sea mexicano, no se solidarice con los caídos.
    Hasta en otros países lo están haciéndo!!… una verdadera pena….

  4. Jorge Marquez

    23 junio, 2016. 12:17 pm.

    Lo que no entiendo es porque lo hacen parecer lucha del pueblo, cuando en realidad el transfondo es la lucha de un sindicato por no perder sus beneficios, digo entiendo que son logros que han obtenido a lo largo del tiempo, pero la verdad los sindicatos son un cáncer. Lamentablemente le calientan la cabeza a las personas y estas se suman, sumando un gobierno que tiene reacciones nada politicas y desmedidas en cuanto al uso de la violencia ( notese que es legitima la violencia que usa, dado el monopolio de la violencia del estado, solo que este se ha extralimitado al matar a civiles)

  5. Peteonio Velazquez Flores

    23 junio, 2016. 7:08 pm.

    Art. 39. La soberania nacional reside esencial y organicamente en el pueblo. Todo poder publico dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modifiacar la forma de su gobierno.

    La imposicion de epn es algo que se ve venir, pues el IFE y el Tribunal le estan haciendo muy bien el trabajo. Radica en nosotros como pueblo la organizacion, compromiso y determinacion para defender nuestra nacion. Tiempos dificiles se avecinan, por el enorme deterioro de la vida social, politica y economica del pais. Asi, que hay que prepararse poque se tienen mayores posibilidades para lograr un cambio a fondo.

    Revolucion no significa violencia; significa movilizacion de conciencias.

    Un abrazo solidario a todos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *