Peña, Nuño y Chong son unos idiotas y represores: AMLO (Video)

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, reiteró la convocatoria a una “marcha del silencio” para este domingo, en protesta por la represión en contra del magisterio nacional.

Asimismo, acusó a Enrique Peña Nieto y a Miguel Ángel Osorio Chong de ser “unos irresponsables, idiotas, represores”, tras la matanza ocurrida en Oaxaca.

A través de un video difundido en su cuenta de Facebook, López Obrador llamó a los mexicanos a asistir a la movilización que se realizará este domingo 26 de junio a las 11 de la mañana, del Ángel de la Independencia al Zócalo, en la Ciudad de México; resaltó que será una marcha pacífica.

Detalló que pedirá a la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, buscar a Miguel Ángel Mancera y aclarar si se respetará el derecho a la libre manifestación para que la marcha concluya en el Zócalo.

El dirigente de Morena expresó que es lamentable lo ocurrido el pasado domingo en Oaxaca, y señaló que es igual de lamentable y preocupante la actitud de Peña Nieto y de los medios de información en el país.

“Peña no actúa, debió de inmediato ordenar una investigación y al día de hoy tener ya todos los elementos para cesar a Chong, que fue quien dio la orden de reprimir en Oaxaca, causando la muerte de maestros y de personas que se solidarizan con el movimiento magisterial y también con gente inocente”, expresó.

López Obrador sentenció que nadie tiene derecho de quitarle la vida a un ser humano, menos si se trata del Estado, “por eso tenemos que manifestarnos el domingo, ya veníamos venir esta situación, porque hay una cerrazón por completo de los hombres del régimen, son unos irresponsables, idiotas, represores”, indicó.

“¿Por qué no optamos por el humanismo?, ¿por qué no se busca la reconciliación, la paz?, ¿por qué no se opta por el diálogo?, ¿por qué no todos pedimos que se escuche a los maestros, que se revise la mal llamada reforma educativa?”, cuestionó.

5 Comentarios

  1. Pedro Navarro
  2. Angel Duarte
  3. Jorge Marquez
  4. Peteonio Velazquez Flores

Escribe tu comentario