Video: Morena exige despido inmediato de Aurelio Nuño, partidos lo impiden

El grupo parlamentario de Morena presentó en la Comisión Permanente del Congreso un punto de acuerdo exigiendo la remoción inmediata de Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP); el resto de los partidos votó en contra de la iniciativa presentada por Morena.

La coordinadora de los diputados federales de Morena, Rocío Nahle García, subió a tribuna a exigir la remoción de Nuño Mayer “por su incapacidad de propiciar el diálogo con los maestros y promover el enfrentamiento y la represión como únicas formas de resolver las diferencias de opinión con el magisterio”.

Nahle García indicó que las imágenes de lo ocurrido el pasado domingo en Nochixtlán, Oaxaca, “dieron vuelta al mundo”, y subrayó que “en ningún país del mundo, que se llame civilizado, a un maestro se le ataca, los maestros son formadores de educación, son los que forman a nuestros hijos”.

“Los maestros estuvieron tocando puertas desde hace semanas al gobierno y al Congreso, no se les escuchó, pedían una mesa de diálogo”, detalló, por lo que pidió que sea el Congreso la sede para una mesa de diálogo entre el gobierno y el magisterio.

En votación económica, el resto de los partidos políticos votaron para que no se admitiera a discusión la propuesta presentada por Rocío Nahle.

5 Comentarios

  1. roberto garcia
  2. Peteonio Velazquez Flores
  3. ROCIO SANCHEZ

Escribe tu comentario