Video: Morena exige despido inmediato de Aurelio Nuño, partidos lo impiden

El grupo parlamentario de Morena presentó en la Comisión Permanente del Congreso un punto de acuerdo exigiendo la remoción inmediata de Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP); el resto de los partidos votó en contra de la iniciativa presentada por Morena.

La coordinadora de los diputados federales de Morena, Rocío Nahle García, subió a tribuna a exigir la remoción de Nuño Mayer “por su incapacidad de propiciar el diálogo con los maestros y promover el enfrentamiento y la represión como únicas formas de resolver las diferencias de opinión con el magisterio”.

Nahle García indicó que las imágenes de lo ocurrido el pasado domingo en Nochixtlán, Oaxaca, “dieron vuelta al mundo”, y subrayó que “en ningún país del mundo, que se llame civilizado, a un maestro se le ataca, los maestros son formadores de educación, son los que forman a nuestros hijos”.

“Los maestros estuvieron tocando puertas desde hace semanas al gobierno y al Congreso, no se les escuchó, pedían una mesa de diálogo”, detalló, por lo que pidió que sea el Congreso la sede para una mesa de diálogo entre el gobierno y el magisterio.

En votación económica, el resto de los partidos políticos votaron para que no se admitiera a discusión la propuesta presentada por Rocío Nahle.

5 Comentarios

  1. roberto garcia

    23 Junio, 2016. 9:42 am.

    Esto, es lo que han hecho durante 40 años que el pri a gobernado, para mantenerse en el poder, regalando miserias. Sosteniendo la ignorancia.

  2. Peteonio Velazquez Flores

    23 Junio, 2016. 7:16 pm.

    Art. 39. La soberania nacional reside esencial y organicamente en el pueblo. Todo poder publico dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modifiacar la forma de su gobierno.

    La imposicion de epn es algo que se ve venir, pues el IFE y el Tribunal le estan haciendo muy bien el trabajo. Radica en nosotros como pueblo la organizacion, compromiso y determinacion para defender nuestra nacion. Tiempos dificiles se avecinan, por el enorme deterioro de la vida social, politica y economica del pais. Asi, que hay que prepararse poque se tienen mayores posibilidades para lograr un cambio a fondo.

    Revolucion no significa violencia; significa movilizacion de conciencias.

    Un abrazo solidario a todos.

  3. ROCIO SANCHEZ

    23 Junio, 2016. 8:56 pm.

    Por supuesto, legisladores vendidos por una miseria, sin importar lo que vive el pueblo que los llevó justo al lugar en donde están, es una vergüenza que cierren los ojos y abran sus bolsillos, desangran al pueblo que les da de comer.

  4. Raquel Ruiz

    23 Junio, 2016. 11:02 pm.

    Todos exigimos, la revocación de mandato dé Nuño, gati dé la Oligarquía!;!;;

  5. nicanor villa mendez

    24 Junio, 2016. 4:18 pm.

    SON INSENSIBLES, SE TAPAN CON LA MISMA COBIJA; ESPECIALISTAS EN MAQUILLAJE, SE ESPANTAN DE QUE OTROS LO HAGAN…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *