Video: EPN admite que debió actuar diferente en el caso Ayotzinapa

El presidente Enrique Peña Nieto admitió que el gobierno federal debió actuar de manera diferente en el caso de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En entrevista con Ana María Lomelí, para TV Azteca, el mandatario priista fue cuestionado sobre cómo es el presidente de autocrítico.

“Lo soy, pues a veces primero recojo la crítica, segundo hay veces que digo ‘chin, porqué no hice esto, hubiera sido mejor haberlo hecho de esta forma, pero el hubiera no existe”, respondió.

El presidente Peña reconoció que “a veces no hemos sido suficientemente asertivos en atender algunos temas, en comunicarlos, pero no por eso hemos dejado de hacer lo que se tiene que hacer, y creo que hay veces que yo reconozco que pudimos haber hecho mejor ciertas cosas”.

“¿Algún tema en particular?”, lo cuestionó la periodista.

“Un tema que es muy sensible, el hecho ocurrido en Iguala, en Guerrero, hace ya dos años, la desaparición de 43 estudiantes, pues el ánimo no ha habido otro de parte del gobierno que saber qué paso, que esclarecer los hechos”, señaló ante el cuestionamiento sobre en qué tema hubiera actuado de manera diferente.

La periodista reiteró el cuestionamiento: “¿ahí (en el caso Ayotzinapa) hubiera hecho algo distinto entonces?”.

“Pues a lo mejor la forma en que nos involucramos, la forma en que lo comunicamos, quizá hubiese sido distinta de la forma en que fue, pero eso no altera ni modifica que el gobierno ha estado interviniendo, el gobierno atrajo una investigación que no era en estricto sentido responsabilidad del gobierno y ha estado trabajando en la investigación”, indicó.

Un comentario

  1. Raul Hernandez

Escribe tu comentario