‘Excélsior’ manipula noticia, asegura que Obama atacó al populismo

El periódico ‘Excélsior’ manipuló totalmente la noticia sobre la corrección que le hizo el presidente estadounidense, Barack Obama, a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, sobre el populismo.

En la nota, titulada “EPN, Obama y Trudeau arremeten contra el populismo”, ‘Excélsior’ asegura que los tres mandatarios “calificaron de populistas y… algo más a quienes por votos niegan beneficios de la economía abierta y condenan las aportaciones de las comunidades migrantes”.

Sin embargo, lo sucedido no corresponde a la nota que publica ‘Excélsior’, pues luego de que el presidente Peña asegurara que los “líderes populistas son un peligro”, el presidente Obama tuvo que explicarle el significado de populista, e incluso señaló que él se considera un populista.

Obama le explicó a Peña que el ser “populista” significa respaldar aquellas políticas que buscan apoyar al pueblo, y en particular a las personas de la clase trabajadora.

El mandatario estadounidense indicó que él mismo es un populista, debido a que se preocupa “porque los trabajadores puedan tener una voz colectiva en su lugar de trabajo y obtener lo que les corresponde de forma justa”, y que los niños “tengan una educación decente”.

En cambio, “alguien que nunca ha mostrado ningún respeto por los trabajadores” ni “luchado por asuntos de justicia social” no merece ese calificativo solo “por estar diciendo cosas controvertidas”, señaló.

“Eso es nativismo, o xenofobia. O algo peor. O simplemente se trata de cinismo”, sentenció Obama al mandatario priista.

9 Comentarios

  1. Raul Hernandez
  2. jero
  3. LINDA MILIAN
  4. Juan
  5. Juan
  6. Eres una basura excelsior
  7. ricardo
  8. Luis

Escribe tu comentario