No es ético ni correcto lo que hace Javier Duarte: dirigencia nacional del PRI

La presidenta nacional del PRI, Carolina Monroy, consideró que “no es correcto ni ético” lo que hace el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al final de su sexenio.

Al ser cuestionada sobre las acciones que promueve Duarte ante el Congreso local, conocidas como “el paquete de impunidad”, la dirigencia nacional señaló que, aunque jurídicamente son válidas, “habría que revisarse desde el punto de vista ético”.

“¿Usted que piensa?”, le cuestionó un periodista, a lo que Monroy respondió: “Pienso que no es correcto”.

“A los ojos de todos, no son momentos para tomar decisiones de tanta trascendencia. Este es un gobierno que se encuentra en proceso de transición, porque el actual gobierno –sea cual sea el partido que al final del día se identificado por el INE como ganador de la contienda–, está de salida y creo que generar las mejores condiciones para que esa transición sea tersa, suave y responsable frente al ciudadano, es lo trascendente y lo fundamental”, señaló la presidenta nacional del PRI.

Asimismo, Monroy indicó que en el PRI “nada ni nadie por encima de la ley”; y subrayó que “en el partido no habremos de respaldar un solo acto, un solo dicho, un solo hecho que contravenga en Estado de Derecho”.

One Response

Reply