“Te lo digo a ti”, AMLO a EPN sobre mensaje de Obama del populismo

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, envió un breve mensaje al presidente Enrique Peña Nieto, luego de que Barack Obama, presidente de Estados Unidos, corrigiera al mandatario mexicano y le explicara el significado de “populista”.

“Te lo digo a ti, Peña, para que lo escuchen Salinas, Fox, Calderón, ideólogos y voceros prianistas y gente de mentalidad neoconservadora”, publicó López Obrador a través de su cuenta de Facebook, adjuntando el video del momento donde Obama corrige a Peña.

El día de ayer, en el marco de la cumbre Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Peña Nieto pronunció un enérgico discurso en contra de los “líderes populistas”.

Durante una conferencia de prensa ofrecida por los mandatarios de Estados Unidos, México y Canadá, Peña Nieto dedicó gran parte de su mensaje a atacar el “populismo”.

Ante esto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le explicó a Peña Nieto que el ser “populista” significa respaldar aquellas políticas que buscan apoyar al pueblo, y en particular a las personas de clase trabajadora.

El mandatario estadounidense indicó que él mismo es un populista, debido a que se preocupa “porque los trabajadores puedan tener una voz colectiva en su lugar de trabajo y obtener lo que les corresponde de forma justa”, y que los niños “tengan una educación decente”.

24 Comentarios

  1. Antoroz
  2. Sergio Demetrio García
  3. shmeling chavez jimenez
  4. Roberto Garcia
  5. pedro herrerias
  6. Juanca
  7. Francisco de la cruz menez
  8. Raul Hernandez
  9. DOMINICA IRIARTE
  10. fernando aviles
  11. fernando
  12. Humberto Montanez
  13. Pepeariel
  14. LEOPOLDO MORALES JIMÉNEZ
  15. Raul Hernandez
  16. Raul Hernandez
  17. Raul Murillo
  18. Mar Blanquet
  19. Jiabier
  20. serge
  21. jose ynes zenteno
  22. José Diaz Salcido

Escribe tu comentario