Video: EPN ataca a los populistas, y Obama le responde “yo soy populista”

En el marco de la cumbre Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Enrique Peña Nieto pronunció un fuerte mensaje en contra de los “líderes populistas”.

Durante una conferencia de prensa ofrecida por los mandatarios de Estados Unidos, México y Canadá, Peña Nieto dedicó gran parte de su mensaje a atacar el “populismo”.

Ante esto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le explicó a Peña Nieto que el ser “populista” significa respaldar aquellas políticas que buscan apoyar al pueblo, y en particular a las personas de clase trabajadora.

El mandatario estadounidense opinó que él mismo es un populista, debido a que se preocupa “porque los trabajadores puedan tener una voz colectiva en su lugar de trabajo y obtener lo que les corresponde de forma justa”, y que los niños “tengan una educación decente”.

En cambio, “alguien que nunca ha mostrado ningún respeto por los trabajadores” ni “luchado por asuntos de justicia social” no merece ese calificativo solo “por estar diciendo cosas controvertidas”.

“Eso es nativismo, o xenofobia. O algo peor. O simplemente se trata de cinismo”, sentenció Obama a Peña Nieto.

9 Comments

  1. mau
  2. CHRISTIAN
  3. Salinger
  4. J.carlos
  5. J.carlos
  6. porfirio Arellano s.
  7. YO

Reply