Morena expulsa a diputada por homofóbica

Adriana de Jesús Aviléz Aviléz, diputada local en el Congreso de Campeche, fue expulsada de Morena, tras sus declaraciones en contra de la comunidad LGBTTTI, además de su voto en contra de los matrimonios igualitarios.

La resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena establece la cancelación del registro de Aviléz Aviléz en “el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena”.

En la resolución publicada por dicho órgano del partido, se da cuenta de las múltiples ocasiones en que la legisladora atacó a la comunidad homosexual asegurando que “van en contra de la naturaleza”.

Asimismo, se incluye la votación en contra de la legalización del matrimonio igualitario en Campeche, donde con 34 votos a favor de todos los partidos políticos, y sólo uno en contra, el de la diputada Aviléz Aviléz, el Congreso de la entidad aprobó la reforma a los Códigos Civil y Penal para permitir el matrimonio del mismo sexo.

“En este momento no puedo ir en contra de algo como valor, como moral, va en contra de la naturaleza y reitero: no podemos juntar el agua con el aceite”, dijo la legisladora tratando de justificar su voto.

Tras investigar lo ocurrido, y llamar a comparecer a la legisladora, la CNHJ con base al estatuto de Morena determinó que Aviléz Aviléz cometió una falta muy grave.

El documento (Expediente CNHJ-CAMP-100/16), emitido el 29 de junio, donde se le notifica a la diputada su expulsión del partido, fue firmado por Víctor Suárez Carrera, Adrián Arroyo Legaspi y Héctor Díaz-Polanco.

11 Comments

  1. Hipolito salinas castillo
  2. Flor
  3. HombreUno
  4. Jordan B. Elizalde Lopez
  5. Ricardo García G.
  6. Benjamin
  7. Benjamin
  8. eleazar de la cruz may
  9. Mercedes López Acosta

Reply