Video: AMLO explica el surgimiento de la frase “no lo tiene ni Obama”

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, habló sobre el surgimiento de las frases que utiliza en sus spots, las cuales se han vuelto populares en todo el país.

En entrevista con Ricardo Rocha y Sergio Sarmiento, para TV Azteca, López Obrador fue cuestionado sobre si tiene un grupo de expertos en comunicación que sea el que le elabore frases como “no lo tiene ni Obama” o “frijol con gorgojo”, las cuales se han vuelto más que conocidas.

El dirigente nacional de Morena explicó que las frases surgen de la improvisación y son las que utiliza en las asambleas informativas que encabeza en las plazas públicas.

“Es hablar como habla la gente (…) Por lo general yo utilizo el lenguaje del pueblo y el lenguaje de las regiones, porque México no tiene una sola cultura, es un mosaico cultural”, indicó.

Asimismo, expresó que “hay muchos que piensan que hablar como se hace en Tabasco, como se hace en Veracruz, o como se hace en Chihuahua no es correcto, que tiene que haber un lenguaje uniforme, no estoy de acuerdo con eso, creo que cada quien tiene que mantener su habla de acuerdo a su cultura”.

López Obrador detalló que cuando graba los spots, hay productores que tienen conocimiento sobre publicidad y son quienes recomiendan dar ciertos mensajes, sin embargo señaló que ya en la sala de grabación es donde improvisa algunas de las frases o repite las que utiliza en las plazas públicas.

5 Comentarios

  1. Roberto Garcia

    2 Julio, 2016. 8:50 pm.

    Pues es que si dan frijol…..con gorgojo o no la gente les da su futuro por unos frijoles o una despensa del PRI

  2. Jiabier

    2 Julio, 2016. 10:47 pm.

    Par de estúpidos para que lo invitan si van a estar de tiramierdas… putas vendidas !!!!!!!!!

  3. Marco figueiras_elsalmon@hotmail

    2 Julio, 2016. 11:01 pm.

    Vamos obrador ! ! ! Que el 2018 ganamos contigo todos los mexicanos

  4. jovanny

    4 Julio, 2016. 5:01 pm.

    vamos obrador estamos contigo MORENA 2018 vamos muii bien la gente esta despertando y ya no queremos frijol con gorgojo animo AMLO 🙂

  5. Salvador

    4 Julio, 2016. 8:37 pm.

    Vamos Obrador por tu tercer mandato presidencial legítimo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *