Sí voy por el Edomex, pero en coalición de izquierdas: Encinas

El senador independiente Alejandro Encinas Rodríguez anunció su intención de participar en la elección al gobierno del Estado de México, bajo la condición de que los partidos de izquierda contiendan en coalición.

En entrevista con el periódico El Universal, Encinas consideró que una candidatura que realmente aspire a ganar en el Estado de México “no puede surgir de ningún acuerdo entre las cúpulas de ningún partido”, e indicó que debe tener “mayor identidad ciudadana y arraigo en los problemas locales”.

Sobre su posible participación en la contienda, Encinas señaló que aspiraría a que todas las fuerzas de izquierda y otros partidos dieran espacio a una candidatura de unidad para enfrentar el operativo de Estado que habrá en el preámbulo de la sucesión presidencial.

“El candidato tiene que surgir de un proyecto de vínculo con la ciudadanía y que todos aquellos independientes o dentro de los partidos que aspiren a ser candidatos se sometan o nos sometamos a una primaria”, expresó.

Indicó que la izquierda debe buscar la unidad y hacer un esfuerzo por el reencuentro de las distintas fuerzas; además consideró que si al PAN le fue bien en las pasadas elecciones fue por la fragmentación de la izquierda y porque en las coaliciones llevaba de franquicia al PRD.

Sobre el crecimiento de Morena en la Ciudad de México, Encinas afirmó que no es ninguna sorpresa, “van dos procesos electorales consecutivos que es primera fuerza electoral y se va a consolidar sin lugar a dudas en la Ciudad de México y en otros estados”.

“El PRD está por debajo de Morena en 22 estados, con tendencia creciente de Morena y decreciente del PRD. El nivel del PRD será menor, seguramente”, comentó Encinas.

Al ser cuestionado sobre su relación con Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, Encinas respondió que es de respeto: “Tengo en alta estima a Andrés, pero no tenemos la relación intensa de antes, sobre todo porque no me incorporé a Morena desde sus inicios. Es una relación de respeto”.

Con información de El Universal

3 Comments

  1. Ricardo salazar
  2. Roberto Campa

Reply