Partido Verde propone limitar marchas en todo el país

Legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propusieron este miércoles una iniciativa para reformar los artículos 6 y 9 de la Constitución con el fin de regular las marchas en todo el país.

La iniciativa planteada por Carlos Alberto Puente y Jesús Sesma, legisladores del Partido Verde, señala que las manifestaciones no podrán realizarse en vías primarias de comunicación o en la totalidad de carriles de carreteras federales, tampoco en plazas públicas que representen para la entidad federativa o la ciudad una derrama económica o turística importante.

Además, la iniciativa contempla que los ciudadanos que se manifiesten tengan que notificar antes a las autoridades acerca de la movilización y sólo podría marcharse ocupando un carril entre las 12:00 y las 17:00 horas en zonas urbanas, en bienes de dominio público.

La propuesta impulsada por el Partido Verde señala que las movilizaciones podrán coartarse si violentan otros derechos fundamentales, como a la salud, a la movilidad y a un medio ambiente sano.

Los legisladores aseguraron que la finalidad de su iniciativa no es inhibir el derecho fundamental a la manifestación, sino permitir su coexistencia permanente en la vida diaria de la población, de acuerdo con la iniciativa.

Con información de Notimex

3 Comentarios

  1. Miguel Machorro Nieves

    20 Julio, 2016. 7:54 pm.

    Me da pena los legisladores de este partido, proponen cada iniciativa sin ninguna responsabilidad, ahí esta la de los circos sin animales, que pobres animales muriéndose de hambre, ahora quieren acabar con las marchas, sencillo que las autoridades y gobierno resuelvan los problemas y den atención al pueblo y con eso se acabaron las marchas, ya que las marchas son solamente la reacción al mal gobierno que ellos mismos ayudan a elegir, pues son comparsa del pri.

  2. David Patiño Sánchez

    21 Julio, 2016. 9:29 am.

    la camada de empleados del mal llamado “partido”verde ecologista, solo obedecen a las órdenes del pri corruptor, para proponer “iniciativas” patito, este partido, ademas de no tener calidad moral, debería de desaparecer.

  3. Ricardo salazar

    22 Julio, 2016. 12:17 pm.

    Desgraciadamente un partido no es mejor que el otro todos tienen serios problemas de falta de confianza,corrupción etc. podríamos nombrar muchas cosas de cada uno pero creo que deberíamos empezar A exigir más, senadores y diputados con una mayor preparación para el cargo así como el presidente debería ser una persona con maestría y certificado de ser bilingue esto como mínimo requerido y diputados, senadores y secretarios de estado debería ser igual y no sólo el tipo popular del barrio que los hizo ganar votos.
    Urge un cambio en México con planes de crecimiento claro y con fechas de entrega

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *