Partido Verde propone limitar marchas en todo el país

Legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propusieron este miércoles una iniciativa para reformar los artículos 6 y 9 de la Constitución con el fin de regular las marchas en todo el país.

La iniciativa planteada por Carlos Alberto Puente y Jesús Sesma, legisladores del Partido Verde, señala que las manifestaciones no podrán realizarse en vías primarias de comunicación o en la totalidad de carriles de carreteras federales, tampoco en plazas públicas que representen para la entidad federativa o la ciudad una derrama económica o turística importante.

Además, la iniciativa contempla que los ciudadanos que se manifiesten tengan que notificar antes a las autoridades acerca de la movilización y sólo podría marcharse ocupando un carril entre las 12:00 y las 17:00 horas en zonas urbanas, en bienes de dominio público.

La propuesta impulsada por el Partido Verde señala que las movilizaciones podrán coartarse si violentan otros derechos fundamentales, como a la salud, a la movilidad y a un medio ambiente sano.

Los legisladores aseguraron que la finalidad de su iniciativa no es inhibir el derecho fundamental a la manifestación, sino permitir su coexistencia permanente en la vida diaria de la población, de acuerdo con la iniciativa.

Con información de Notimex

3 Comentarios

  1. Miguel Machorro Nieves
  2. David Patiño Sánchez
  3. Ricardo salazar

Escribe tu comentario