Gobierno de Mancera le pone precio y cobrará por usar la marca “CDMX”

El gobierno de Miguel Ángel Mancera anunció este martes que las marcas “CDMX Ciudad de México” y “CDMX Mexico City” tendrán una tarifa para evitar su uso “indiscriminado”.

El Fondo Mixto de Promoción Turística publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los lineamientos para el uso, comercialización y explotación de la marca que aparece en todos los actos oficiales del gobierno de Miguel Ángel Mancera.

El gobierno capitalino asegura que cobrar por el uso de dicha marca “ayudará a mejorar la posición de mercado de la capital en turismo de entretenimiento, gastronómico, cultural, deportivo, reuniones, inversión y comercio”.

Asimismo, afirma que regular su uso apoyará también al “posicionamiento de la Ciudad de México como destino de turismo de congresos, convenciones y ferias a nivel internacional”.

“La marca Ciudad sólo podrá ser utilizada por las personas autorizadas expresamente por el Fondo, en las condiciones y forma específicas que lo establezca, para los productos o servicios concretamente autorizados, los términos de toda autorización se interpretan de modo restrictivo”, señala el documento.

En el texto, se detalla que será el Fondo turístico el que utilizará y otorgará los permisos o autorizaciones para el uso de la marca.

Además, se indica que cualquier persona que en la actualidad utilice los signos distintivos de la marca tiene 20 días, a partir de este martes, para presentar en su ventanilla una solicitud escrita de permiso para su uso, la cual no excederá de un año.

El gobierno capitalino informó que desarrollará “manuales, instructivos, formatos, tarifas, políticas de uso y explotación de la Marca Ciudad dentro de un término que no exceda de 40 días”.

Con información de Proceso

4 Comentarios

  1. Pedro Navarro
  2. Ricardo Salazar
  3. Laura arriola
  4. Laura arriola

Escribe tu comentario