Es viable alianza Morena-PRD en el Estado de México: Delfina Gómez

Delfina Gómez, promotora de la soberanía nacional de Morena en el Estado de México, anunció que una alianza entre Morena y el PRD es posible en la entidad.

En entrevista con El Universal, la diputada federal de Morena señaló que la alianza principal de Morena es con la ciudadanía, sin embargo, señaló que si el PRD se separa de la derecha, se abriría la posibilidad de una alianza entre ambos partidos.

“Nuestra alianza principal es con la ciudadanía, pero si realmente se van a separar de la derecha para comulgar con los principios de izquierda que representamos, adelante”, indicó.

Delfina Gómez aseguró que la gran deuda del PRD es haber firmado el Pacto por México, “eso contraviene lo que en determinado momento establecieron como principios; tendrían que hacer una restructuración”, dijo.

Detalló que será Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, y el Consejo Nacional del partido quienes tomen la decisión sobre una posible coalición entre partidos de izquierda en el Estado de México.

“Quienes lo van a analizar serán el presidente del partido y el Consejo Nacional. Van a ver qué tanto conviene y si en el PRD están dispuestos a convivir con los principios que tenemos, si vienen a servir o sólo a ser servidos. Ese es el riesgo, saber a qué viene. Si sólo viene a servirse para no quedar fuera, ya no nos conviene”, afirmó.

Sobre una posible alianza entre el PAN y el PRD, la ex alcaldesa de Texcoco asegura que no sería un riesgo para Morena, pues de concretarse quedaría demostrado que el sol azteca pertenece a la derecha y no a la izquierda.

La diputada federal advirtió que Morena ganará en la entidad el próximo año, y aseguró que ni los esfuerzos del gobernador Eruviel Ávila conseguirán prolongar la hegemonía política del PRI en la tierra del presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, aclaró que aún no es candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, sin embargo, aseguró que para ella ella “sería un honor” ser elegida abanderada de su partido.

2 Comentarios

  1. AGUSTIN

Escribe tu comentario