Gobierno de EPN anuncia otro aumento a las gasolinas en agosto

El gobierno federal anunció este jueves un nuevo aumento al precio de las gasolinas, efectivo a partir del lunes primero de agosto.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), encabezada por Luis Videgaray Caso, dio a conocer que el segundo aumento en lo que va del año para el precio de las gasolinas será de entre 56 y 44 centavos por litro.

La gasolina Magna costará en agosto 56 centavos más cara que en julio, vendiéndose en 13.96 pesos por litro; la gasolina Premium costará 44 centavos más, es decir, 14.81 pesos por litro.

Con los aumentos, el precio de las gasolinas a partir del lunes primero de agosto será 3% mayor respecto con agosto del año pasado.

El precio del diesel también sufrirá un aumento, pasando de los 13.77 a los 13.98 pesos por litro, 21 centavos más.

De acuerdo a la dependencia federal el aumento se debe al repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, el cual refleja la recuperación reciente en el precio del crudo.

Asimismo, la Secretaría recordó que para el año de 2016, el Congreso de la Unión aprobó que los precios máximos de los combustibles en México podrían moverse con sus referencias internacionales.

Lo anunciado hoy por el gobierno federal contradice a lo prometido por el presidente Enrique Peña Nieto, quien aseguró que la aprobación de la llamada “reforma energética” traería consigo disminuciones en el precio de las gasolinas.

Con información de El Universal

2 Comments

  1. zenteno ruiz
  2. sergio

Reply