PRD pierde su registro en 4 estados, en el 40% enfrenta crisis

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfrenta un de sus peores crisis, al perder su registro como partido político en cuatro entidades.

De acuerdo a un balance realizado sobre la situación por la que atraviesa el partido, además de la pérdida del registro en cuatro estados, el PRD enfrenta un escenario de crisis en 40% de sus dirigencias estatales.

En un documento presentado durante la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD se informa que 19 dirigencias estatales funcionan con normalidad, sin embargo 13 se encuentran en crisis debido a una presunta relación entre las dirigencias y el gobierno estatal, por estar a cargo de líderes inhabilitados por el estatuto perredista, o por la pérdida del registro local.

El análisis titulado “Situación de las directivas del PRD en las 32 entidades del país”, detalla que al no rebasar el mínimo del 3% de votos en los comicios locales, el PRD perdió su registro en Nuevo León, donde sólo llegó al 2.1%, en Tamaulipas, con el 2.4%, en Coahuila, con el 2.68%, y en Colima, con el 2.89%.

En Coahuila el sol azteca a traviesa por un litigio legal por la dirección estatal del partido, en Colima la dirigente fue suplida por una comisionada, luego de que se integró al gabinete del gobierno priista; los dirigentes del PRD en Chiapas y Chihuahua están identificados por tener una relación con los gobernadores priistas Manuel Velasco y César Duarte, respectivamente. En Tamaulipas la dirigencia también fue señalada de estar orquestada por el PRI.

En la Ciudad de México, el Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Quintana Roo, las dirigencias deben ser sustituidas debido a que sus titulares están inhabilitados o presentan duplicidad de cargos, lo que está prohibido por el estatuto del propio partido.

Con información de El Universal

5 Comentarios

  1. Marc Marquez
  2. JOSE
  3. AGUSTIN
  4. Ricardo Salazar

Escribe tu comentario