Renuncia titular de la SSP Veracruz, tras investigación de Aristegui

Arturo Bermúdez Zurita presentó su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, informó el gobernador de la entidad, Javier Duarte.

A través de un comunicado, el gobierno de Veracruz aseguró que la renuncia de Bermúdez Zurita es con la finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan ante las instancias correspondientes.

Asimismo, en el texto se señala que José Nabor Nava Holguín, subsecretario de Seguridad Pública, quedará encargado de la dependencia.

La renuncia se da luego de que el lunes, la periodista Carmen Aristegui diera a a conocer a través de su sitio Aristegui Noticias una investigación donde exhibía que Bermúdez Zurita y su esposa son propietarios de al menos cinco residencias en el lujoso complejo The Woodlands, en el estado de Texas, Estados Unidos, valuadas en total por 2.4 millones de dólares.

Sin hablar directamente a los medios de comunicación, el día de ayer Bermúdez Zurita confirmó la investigación presentada por el equipo de Aristegui, asegurando que todos los bienes son producto de su trabajo.

“Todos los bienes son producto del trabajo como funcionario, ingresos fuera del Gobierno y a través de créditos; he actuado conforme a la ley”, señaló el funcionario a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

La investigación revela que las propiedades las comenzaron a comprar, Bermúdez y su esposa, un año después de su nombramiento como jefe policiaco en el gobierno de Javier Duarte.

6 Comments

  1. rodolfo
  2. Ricardo
  3. Ricardo
  4. Ricardo Salazar
  5. Puruch

Reply