Lozano pierde juicio contra Bartlett, tendrá que pagarle 10 millones

El senador panista Javier Lozano Alarcón perdió un juicio que él mismo interpuso en contra del senador petista Manuel Bartlett Díaz.

Carlos Meza Viveros, abogado de Bartlett, informó que el panista tendrá que pagar un total de 10 millones de pesos por concepto de gastos y costos, tras perder el juicio que emprendió por supuesto daño moral.

El abogado de Bartlett Díaz detalló que el juicio iniciado en la elección federal de 2012, ya “causó estado”, por lo que Javier Lozano está obligado a pagar la cantidad exigida por Manuel Bartlett.

La demanda original fue interpuesta por el propio Lozano Alarcón en junio de 2012, luego de que Bartlett asegurara que Lozano se asoció con José Córdoba Montoya, secretario particular del expresidente Carlos Salinas de Gortari, para vender energía eléctrica al ayuntamiento de Puebla.

Lozano obtuvo el primer fallo a su favor, el cual obligaba a Bartlett a pagarle 63 mil pesos, sin embargo, el exgobernador poblano apeló la sentencia y un año después, el Tribunal de Puebla falló a favor de Bartlett y lo absolvió del cargo de daño moral.

Meza Viveros, abogado de Bartlett, detalló que el primer fallo no consideraba que Lozano pagara los costos del juicio, sin embargo, recurrieron a un recurso de revisión que dio la razón al senador del Partido del Trabajo.

Con información de Proceso

7 Comentarios

  1. zenteno ruiz
  2. AGUSTIN
  3. Tarahumara
  4. martha lara carmona
  5. FERNANDO BETZABE LIZALDE VERDE
  6. Amador Santoyo

Escribe tu comentario