Si hoy abrogan reforma educativa, el lunes iniciamos clases: CNTE

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que está en total disposición de iniciar clases el lunes, si hoy se da por escrito la abrogación de la llamada “reforma educativa”.

En conferencia de prensa, Víctor Rodríguez, integrante de la CNTE, dio a conocer se acordó mantener el paro magisterial indefinido que inició hace tres meses, el pasado 15 de mayo.

La Coordinadora responsabilizó al gobierno federal de que continúe el paro magisterial y de que no se reinicie el ciclo escolar puesto que los docentes tienen la disposición de continuar el movimiento y están ejerciendo un derecho constitucional de protesta.

“La posición de la CNTE es continuar la resistencia el tiempo que sea necesario. Estamos en paro indefinido, estamos en huelga y no se piensa levantar este movimiento salvo que mañana [hoy] nos dieran por escrito la abrogación de la reforma educativa”, indicó.

Asimismo, informó que la determinación es mantener las escuelas cerradas en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero, independientemente de los acuerdos en materia de echar atrás las consecuencias de la reforma educativa a los que mañana pudiera llegar la disidencia con la Secretaría de Gobernación, encabrzada por Miguel Ángel Osorio Chong.

Con información de El Universal

13 Comentarios

  1. Ricardo Salazar

    16 agosto, 2016. 9:10 pm.

    Queeeee que le pasa a los estupidos de la CNTE , no es posible dejarlos crecer más y que se sientan seguros de poder parar al país . Chong y Nuño necesitan meterse de lleno a solucionar esto sin ceder a los chantajes de la cnte legalmente debe de haber otra salida.
    Pregunto no son los maestros empleados del estado? No se rigen como cualquier otro empleado por reglas? Y si no te gustan las reglas te vas no? Por qué ceder ante el chantaje cuando lo que se busca es que mejoren las condiciones y la capacitación de los maestros no entiendo por qué negarse a mejorar y que los niños tengan una educación de calidad.

  2. Manuel

    17 agosto, 2016. 12:23 am.

    Ricardo Salazar, cállate pendejo.

  3. Mary

    17 agosto, 2016. 1:33 pm.

    Ricardo Salazar eres un Ignorante al opinar sin conocer la reforma educativa y sus afectaciones, así què el pendejo eres tú.

  4. Juan Rodrìguez Flores

    17 agosto, 2016. 4:18 pm.

    Ricardo Salazar la visión que tienes es muy simplista. Cuando se trata de asuntos públicos como la educación el enfoque no puede ser de una empresa privada. Piénsale antes de aventurar juicios.

  5. Pancho

    17 agosto, 2016. 7:12 pm.

    Ese ricardo salazar de seguro a de ser un lambiscon. Que se de a la tarea de lo que en realidad quiere hacer el gobierno con la educacion.

  6. AGUSTIN

    17 agosto, 2016. 7:45 pm.

    Hay tanto ricardos salazares en este MISERABLE MEXICO, quienes han sido la causa de su miseria, que seguirán echando gasolina al fuego para apagarlo… ricardo salazar, ponte a leer la triste historia de nuestro MEXICO, que ha representado siempre el suicidio de un pueblo por causa de gente extraña como tú que asienta el golpe final para derrumbar la conciencia de todo en torno suyo… Ojalá, ricardo salazar, leyeras aunque sea por equipocación este párrafo,… das lástima, traidor…

  7. Antonio Aragon jimenez

    17 agosto, 2016. 10:11 pm.

    K poca madre la de ricardo ve la tempestad y todavia alucina seguramente nunca fue a la escuela y si fue nunca entro o no digirio nada es un inutil completamente maldito priista de mierda

  8. antonio r

    17 agosto, 2016. 11:57 pm.

    ni los lideres de la CNTE y el Gobierno. realmente van hacer algo real por la educacion en oxaca y es triste porque mexico es uno solo y ojo no me refiero a los maestros pero habria que reconocer que algunos es cuestion mas intereses personales que vocacion por trabajó

  9. Emanuel

    18 agosto, 2016. 8:50 pm.

    Todas las opiniones solo fueron críticas a una sola persona, no hubo una propuesta de solución. Me queda claro que nadie a leído la reforma educativa, los maestros están en su derecho de manifestarse pero también los niños tienen el derecho a su educación. Hay tres opciones: 1 Gobierno 2 Maestros 3 hijos que opción eliges? También tiene tu derecho a escoger la opción que quieras mas

  10. fany

    18 agosto, 2016. 9:47 pm.

    Aja si antonio la reforma educativa esvuna mentira resulta que el profesor de tu hijo ahora sera un chef por que si no desconoces te digo que los reclutados ahora idoneos son gente qye estudio para chef agronomo o arquitecto o lo quees peor enfermero dime tu que le va enseñar al pueblo a curar o cocinar.por eso dice el gobierno obreros es lo que necesita el pueblo que opinas primero lee y luego opinas peri con bases. En las escuelas ya nos cobran al que lava ls baños al que barre ya no tenemos luz y luego que opinas

  11. fany

    18 agosto, 2016. 9:48 pm.

    Aja si antonio la reforma educativa esvuna mentira resulta que el profesor de tu hijo ahora sera un chef por que si no desconoces te digo que los reclutados ahora idoneos son gente qye estudio para chef agronomo o arquitecto o lo quees peor enfermero dime tu que le va enseñar al pueblo a curar o cocinar.por eso dice el gobierno obreros es lo que necesita el pueblo que opinas primero lee y luego opinas peri con bases. En las escuelas ya nos cobran al que lava ls baños al que barre ya no tenemos luz y luego que opinas

  12. Gregorio hernabdex

    20 agosto, 2016. 5:55 pm.

    Lógico lis profesores tiene que defenderse Dr sus derechos laborales cualquiera si recibe un mal trató sus patrones a poco quedan callado de las anomalías de quitar sus antigüedades sus seguro ISSSTE, derecho de jubilación, te contrata de eventual lis profesores tiene de sus derecho de manifestación como los de ka orejas larga no entiende por eso se da este tipi problemas..

  13. Oiram

    26 agosto, 2016. 12:03 pm.

    Estoy con ustedes maestros. Adelante, no hagan caso de gente ignorante

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *