Si hoy abrogan reforma educativa, el lunes iniciamos clases: CNTE

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que está en total disposición de iniciar clases el lunes, si hoy se da por escrito la abrogación de la llamada “reforma educativa”.

En conferencia de prensa, Víctor Rodríguez, integrante de la CNTE, dio a conocer se acordó mantener el paro magisterial indefinido que inició hace tres meses, el pasado 15 de mayo.

La Coordinadora responsabilizó al gobierno federal de que continúe el paro magisterial y de que no se reinicie el ciclo escolar puesto que los docentes tienen la disposición de continuar el movimiento y están ejerciendo un derecho constitucional de protesta.

“La posición de la CNTE es continuar la resistencia el tiempo que sea necesario. Estamos en paro indefinido, estamos en huelga y no se piensa levantar este movimiento salvo que mañana [hoy] nos dieran por escrito la abrogación de la reforma educativa”, indicó.

Asimismo, informó que la determinación es mantener las escuelas cerradas en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero, independientemente de los acuerdos en materia de echar atrás las consecuencias de la reforma educativa a los que mañana pudiera llegar la disidencia con la Secretaría de Gobernación, encabrzada por Miguel Ángel Osorio Chong.

Con información de El Universal

13 Comments

  1. Ricardo Salazar
  2. Manuel
  3. Mary
  4. Juan Rodrìguez Flores
  5. antonio r
  6. Emanuel
  7. fany
  8. fany
  9. Oiram

Reply