Magisterio en Oaxaca acuerda impedir posesión de Alejandro Murat

La Asamblea Estatal de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) acordó impedir la toma de protesta del priista Alejandro Murat Hinojosa, como gobernador de Oaxaca.

A poco más de dos meses para que el hijo del ex gobernador José Murat tome posesión, el magisterio oaxaqueño alista impedir el acto oficial, además de advertir que los maestros serán la peor pesadilla para el ex titular del Infonavit.

El magisterio acordó promover en lo inmediato la comisión de víctimas de Nochixtlán, además de un juicio político y la destitución de Gabino Cué Monteagudo por considerarlo el autor intelectual de la masacre del pasado 19 de junio.

La asamblea estatal acordó reactivar los bloqueos en los 37 sectores para exigir la reinstalación de la mesa de negociación y la solución a su pliego petitorio.

Asimismo, el magisterio oaxaqueño ratificó el respaldo político y jurídico a Rubén Núñez Ginez como secretario general y a Francisco Manuel Villalobos Ricárdez como secretario de Organización.

Exigieron también la salida inmediata de Aurelio Nuño Mayer de la Secretaría de Educación Pública y de Gabino Cué Monteagudo de la gubernatura del estado.

Con informacion de Proceso

6 Comentarios

  1. Pterocles Arenarius

    19 agosto, 2016. 1:06 pm.

    Mucha dignidad y mucho valor de la Coordinadora Nacional para enfrentar a un gobierno de criminales y ladrones.
    Es el momento del apoyo irrestricto a la CNTE.

  2. AGUSTIN

    19 agosto, 2016. 5:56 pm.

    Apoyo total a los MAESTROS en su LUCHA para que este país que ha sido PISOTEADO POR LA MAFIA EN PODER y ASESINADO A SUS JOVENES salga de ese ABISMO de MISERIA Y SANGRE en que lo han undido los ASESINOS DE LOS TRES PODERES DE ESTA POBRE Y MISERABLES NACION. ADELANTE MAESTROS EN SU LUCHA, los NIÑOS JAMAS PERDERÁN CON ESTA LUCHA, ELLOS SON UTILIZADOS POR LOS ASESINOA MAFIOSOS DEL PODER COMO CACEROLA DE RESONANCIA PARA LOS CIEGOS QUE NO LEEN, NI SABEN lo que sufrirá este PAIS con su MAL LLAMADA REFORMA EDUCATIVA…

  3. gregorio guzman

    28 agosto, 2016. 2:51 pm.

    ya que los maestros dejen de chantajear y se ponga a dar clases con lo poco que saben, ya que para vandalos son muy buenos pero en conocimientos nada

  4. AGUSTIN

    29 agosto, 2016. 9:07 am.

    gregorio guzman, lo minúsculo de la letra refleja tu ESTUPIDÉZ… ponte a LEER y APRENDE A RAZONAR. Los MAESTROS NO CHANTAJEAN, los que chantajean son la CALAÑA como TÚ, que por una moronas que caen de la mesa de los MAFIOSOS DEL PODER y que al AGACHARTE a recogerlas, te hacen ver el OROPEL de este PAIS ENSANGRENTADO de tanto JOVEN MEXICANO… ¿TAMBIÉN FORMAS PARTE DE LA MAFIA?…

  5. Benito Meixueiro

    12 septiembre, 2016. 11:26 pm.

    Ojalá fuera cierta esta aseveración y el magisterio tuviera los “pantalones” bien puestos para llevar a cabo esta acción, pero, eso se ve imposible dadas las características de nuestra política rastrera; esta “amenaza” la veo como un simple chantaje para que el gobierno responda: “dirigente, ahí está la lana de lo que acordamos y deja de estar chingando” todos felices y contentos, menos el pueblo que se muere de hambre…

  6. Benito Meixueiro

    12 septiembre, 2016. 11:34 pm.

    Pura farsa y componendas cupulares…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *