Magisterio en Oaxaca acuerda impedir posesión de Alejandro Murat

La Asamblea Estatal de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) acordó impedir la toma de protesta del priista Alejandro Murat Hinojosa, como gobernador de Oaxaca.

A poco más de dos meses para que el hijo del ex gobernador José Murat tome posesión, el magisterio oaxaqueño alista impedir el acto oficial, además de advertir que los maestros serán la peor pesadilla para el ex titular del Infonavit.

El magisterio acordó promover en lo inmediato la comisión de víctimas de Nochixtlán, además de un juicio político y la destitución de Gabino Cué Monteagudo por considerarlo el autor intelectual de la masacre del pasado 19 de junio.

La asamblea estatal acordó reactivar los bloqueos en los 37 sectores para exigir la reinstalación de la mesa de negociación y la solución a su pliego petitorio.

Asimismo, el magisterio oaxaqueño ratificó el respaldo político y jurídico a Rubén Núñez Ginez como secretario general y a Francisco Manuel Villalobos Ricárdez como secretario de Organización.

Exigieron también la salida inmediata de Aurelio Nuño Mayer de la Secretaría de Educación Pública y de Gabino Cué Monteagudo de la gubernatura del estado.

Con informacion de Proceso

6 Comments

  1. gregorio guzman
  2. Benito Meixueiro
  3. Benito Meixueiro

Reply